El wheelie más largo de la historia: 500 km en caballito

13 horas sobre una rueda, un Yamaha Jog y 500 km!! El récord de Masaru Abe pasa a los anales del motociclismo como ¡el caballito o wheelie más largo de la historia!

Autor:
Moto1pro
Foto:
Masaru Abe
Publicado el 08/05/2017

Nos quedábamos sin palabras al ver a Douggie Lampking batir el recórd del mundo en caballito en moto off road haciendo el recorrdio de la Isla de Man sobre una sóla rueda. Fue sobre una moto de trial y tardó poco más de una hora y media en lograrlo. 

Ahora esa cifra se multiplica por 10 ya que el protagonista de esta historia estuvo más de 13 horas haciendo el mismo caballito y recorriendo nada menos que 500 km!!!! Una auténtica locura realizada sobre un Yamaha Jog a una media de 40 km/h. Masaru Abe tuvo que repostar en marcha y alimentarse durante todo este tiempo superando el día y la noche. La moto recibió escasas modificaciones en el manillar y el asiento para hacer el pilotaje más amable durante las largas horas e incorporaba un sistema en la parte delantera para poder repostar.. Lo hizo en un circuito oval preparado para al ocasión.

La última hora fue muy dramática ya que el piloto sufría muchos dolores, pero aún así aguantó y pudo batir cualquier cifra jamás medida. El próximo objetivo de Masaru es superar los 600 km, ¿Lo logrará? ¿Tal vez con una moto más potente y en menos tiempo?

 

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Masaru Abe

Publicado el 08/05/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 77 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #77: Alma vintage

Probamos las nuevas BMW R1200GS, Honda CB1100 EX/RS, Yamaha SCR Scrambler y Suzuki VanVan 200. Repasamos la historia de la Triumph Daytona y de las World Series, el campeonato paralelo que hizo temblar el Mundial. Homenajeamos a Nicky Hayden y vivimos el Supersport Pro Tour de Yamaha sobre sus nuevas R6 y R1. ¿Viajas con pasajero? ¿Usas el freno trasero? Te contamos como hacerlo correctamente. Y en off road KTM sorprende al mundo con su nuevo sistema 2t de inyección electrónica ¡Lo probamos!