Chaqueta moto piel
En moto por la ciudad: seguro, equipado y marcando estilo

En moto puedes convertirte en el rey de la ciudad y no habrá atasco que se te resista, pero no puedes perder de ojo algunos riesgos para los que te recomendamos ir debidamente equipado, protegido y, si además es a la última moda, mejor que mejor.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
RST
Publicado el 10/10/2017
Chaqueta moto piel

Si eres de los que se mueve cada día en la ciudad, ya sea por ocio, para ir a clase o para ir a trabajar, seguro que ya sabes de sobra que la mejor manera para hacerlo, además de la más rápida, cómoda y eficiente, es yendo en tu propia moto.

Las motos y los scooter no ofrecen más que ventajas a la hora de moverse por la ciudad, son vehículos ligeros y manejables, que consumen poca gasolina y que se pueden aparcar fácilmente allá donde vayas. Son la esencia de la libertad urbana y su presencia no supone ninguna congestión en las calles, sino justamente todo lo contrario. Además, las motos y los scooters nos ayudan a ahorrar dinero.

La importancia de un buen equipamiento para moto

Ropa moto con estilo

Y no, ya no es necesario ir vestido como un caballero de la edad media siempre que nos subimos en una moto, ir al teatro o a un restaurante con una chaqueta deportiva nunca le hizo ningún favor a nuestra elegancia, pero por suerte eso ya no tiene por qué ser así. En nuestros días es perfectamente posible ir protegido en moto y vestido a la moda al mismo tiempo, las nuevas tendencias de equipamiento urbano saben cómo vestirte de los pies a la cabeza sin perder una pizca de estilo.

Todos sabemos de sobra que la excusa esa de “si voy ahí al lado ¿qué me va a pasar?” suena rancia y desfasada. En moto nunca se sabe y lo mejor es ir siempre bien prevenido. No se es consciente de lo duro y abrasador que es el asfalto hasta que se comprueba por uno mismo, así que lo mejor es ir siempre protegido de los pies a la cabeza con los mejores materiales.

Si te gusta ir a la moda y moverte por la ciudad con estilo estás de enhorabuena porque el mercado ha sabido adaptarse a las últimas tendencias para cubrir los gustos de todos sus clientes. Para desplazamientos urbanos siempre puedes recurrir a un casco jet con encanto o a un casco integral de diseño si así lo prefieres. No olvides además que, aunque el casco es la única parte del equipamiento obligatoria por ley, los guantes son otro elemento que nunca debes olvidar al subirte en una moto. Seguro que encontrarás guantes urbanos que peguen con todo o incluso guantes aireados si ves que el calor aprieta, tanto si los buscas de chico como de chica.

Ropa moto con estilo

¿Te imaginas vestir ropa de moto que parece ropa normal sacada de tu armario? Ya sea para salir a cenar o para ir a trabajar no te sentirías “disfrazado” de motero sin necesidad. Por eso siempre puedes recurrir a chaquetas de piel de diseño urbano o vintage, que no olvidan sus correspondientes protecciones, y que además quedan a la perfección con unos vaqueros de moto reforzados y unas botas de moto de corte clásico y urbano absolutamente discretas. Así podrás acudir a tus citas sin llamar lo más mínimo la atención.

Además, se acabó eso de que las mujeres tengan que usar prendas de hombre en sus tallas más pequeñas con resultados altamente antiestéticos. Hoy en día las chicas tienen a su disposición un equipamiento específico especialmente diseñado para ellas donde no faltan chaquetas de calidad, de diseño urbano pero con sus indispensables protecciones, pantalones vaqueros de moto, que pasan totalmente por unos vaqueros comunes, e incluso botas de moto que parecen calzado urbano y que no comprometen ni el confort ni la seguridad al ofrecer las protecciones y los refuerzos necesarios.

Ropa moto con estilo

Situaciones que es mejor evitar en moto

Sin embargo, en la ciudad hay muchos otros vehículos, algunos obstáculos y posibles trampas urbanas para las que debemos estar preparados. No todo en la ciudad es “moto-friendly” y precisamente por eso es básico que tengamos en cuenta una serie de consejos con los que podremos evitar algunos problemas. Nuestra seguridad en moto no sólo depende de una buena técnica de conducción, sino también de nuestro propio equipamiento como motoristas.

Para disfrutar por completo de nuestra moto o scooter al movernos por ciudad hemos de recurrir a nuestros 5 sentidos, sólo así podremos sacarle el máximo partido a nuestros desplazamientos y con toda la seguridad.

Cuando circulamos en moto hay ciertas situaciones que es mejor evitar. Por ejemplo, tenemos que evitar siempre situarnos en puntos ciegos, en moto nuestra misión es hacernos ver en todo momento y sólo así nos aseguraremos de que los demás vehículos son conscientes de nuestra presencia.

Ropa moto con estilo

Hay otros consejos que es mejor no esperar a que te los enseñe la experiencia, sino que puedes tomar nota desde este mismo momento. Por ejemplo, ante un semáforo es mejor no detenerse en el centro de tu carril, si el vehículo que te sigue no frena podría llevarte por delante, así que detente siempre entre carriles para reducir esta posibilidad. Del mismo modo, ante un cruce no pases el primero rápidamente nada más apagarse el semáforo, nunca sabes si en el otro carril alguien apurará y pasará cuando ya lo tenga en rojo. Ten cuidado también con los vehículos que hacen giros ciegos, como los que se incorporan en calles estrechas y para asomarse cruzan medio coche en nuestra calzada.

En moto, como ves, la seguridad y el estilo no son incompatibles. Si a esto le sumas las correctas técnicas de conducción al moverte por ciudad tendrás, además, el cocktail perfecto para disfrutar al máximo de la moto en tu día a día.

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

RST

Publicado el 10/10/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?