Ropa termorreguladora SIXS
En moto ¿ropa térmica o ropa termorreguladora? Te explicamos las diferencias

Que el frío no sea una excusa, las nuevas prendas técnicas nos permiten seguir disfrutando de la moto durante todo el año. Te explicamos las diferencias entre la ropa térmica y la ropa termorreguladora para estar siempre a la temperatura perfecta.

Autor:
Moto1Pro para SIXS
Foto:
SIXS
Publicado el 23/11/2017
Ropa termorreguladora SIXS

Nosotros, como seres humanos que somos, tenemos la capacidad de regular nuestra propia temperatura corporal, pero existen momentos en los que necesitamos de una ayuda extra para protegernos de los cambios climáticos a los que estamos expuestos al realizar actividades, como al montar en moto cuando bajan las temperaturas.

Ropa térmica y ropa termorreguladora ¿cuál es la diferencia?

La ropa térmica es la más conocida por todos y  su principal función es crear una capa de aislamiento en situaciones de frío, viento o humedad; protegiendo y resguardando el calor entre la prenda y nuestro cuerpo. En cambio, la ropa termorreguladora se encarga de mantener la temperatura ideal de nuestro organismo al  conservar el calor o expulsarlo del espacio que existe entre nuestro cuerpo y la prenda, por lo que puede ser más beneficiosa si el clima cambia sobre la marcha.

Ropa termorreguladora SIXS

Por ejemplo, la firma SIXS, como experta en el equipamiento técnico tanto para el motorista como para realizar infinidad de actividades deportivas, ofrece un sin número de ropa adaptada a nuestras necesidades y a la actividad que queramos realizar. Por eso para conseguir el máximo confort es importante saber diferenciar entre ropa térmica y ropa termorreguladora.

ROPA TÉRMICA ROPA TERMORREGULADORA
No posee gran transpirabilidad Altamente transpirable
Útil en situaciones de frío extremo Útil durante todo el año
No se ajusta al cuerpo Se ajusta como una segunda piel

Aunque suenen parecidas no son lo mismo y en ocasiones la ropa termorreguladora es la que ofrece mayores beneficios para conseguir la temperatura óptima de confort.

Para comprender por qué este tipo de prenda puede ser tan importante para el motorista es fundamental fijarnos en la tecnología con la que está desarrollada. En el caso de las prendas SIXS, están creadas y diseñadas para ayudar y lograr un máximo rendimiento en sus usuarios, mejorando el confort de utilizar una prenda que se siente como una segunda piel.  Su funcionalidad, ligada al uso de materiales patentados, destaca por ser la prenda de ropa técnico-funcional que protege la piel de la acumulación de sudor.

Ropa termorreguladora SIXS

Beneficios de las prendas termorreguladoras SIXS

Entre los beneficios que ofrecen las prendas termorreguladoras SIXS orientadas a mantenernos a la temperatura correcta podríamos destacar los siguientes:

- El frío y la humedad permanecen alejados de la piel
- No se sufren más enfriamientos bruscos
- Se reduce el cansancio
- Se eliminan los malos olores

Gracias a sus tejidos patentados, SIXS consigue transferir el sudor que generamos a la capa externa del tejido. De esta manera, el sudor de la piel se evapora sin entrar en contacto con la piel, manteniendo así la temperatura corporal sin excesos de enfriamiento en caso de bajas temperaturas o de ventilación fuerte.

Con estas ventajas, nos encontramos ante prendas que son perfectas durante todo el año, tanto si es verano o invierno, ya que no sentiremos ni frío ni calor y será nuestro cuerpo el que regule su propia temperatura.

En moto, recuerda estas cosas en el momento de decir qué prendas vas a vestir, cuáles son las opciones que tienes y si es realmente el tipo de indumentaria que se adapta a tus necesidades. En el catálogo de SIXS encontrarás todo lo necesario para garantizar tu confort, si eres friolero echa un ojo a sus gamas Winter Tourism o Underwear Light, y así sólo te tendrás que preocupar de lo más importante: disfrutar de tu moto.

Texto:

Moto1Pro para SIXS

Fotos:

SIXS

Publicado el 23/11/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?