Gama Sea Doo 2017
Gama Sea Doo 2017: Adrenalina acuática

Cambiamos las dos ruedas por una turbina, seguimos agarrados al manillar y solo pensamos en dar gas. El verano es para disfrutar del agua y las motos así que Sea Doo nos ofrece ambas cosas en un solo vehículo.

Autor:
Alicia Sornosa
Foto:
Sea Doo
Publicado el 04/09/2017
Gama Sea Doo 2017

El verano es para disfrutar del agua y las motos ¿Por qué no unir ambas diversiones? Viajé hasta Niza para poder probar la gama Sea-Doo 2017. Una marca austriaca que junto con las japonesas se reparte el mercado de las motos acuáticas. Neopreno en vez de traje de cordura y allá vamos, la diversión está servida.

La gama Sea-Doo 2017 está creada de tal manera que aunque seas primerizo o un pro del jetsky, tengas un modelo perfecto para ti. También si lo que te gusta es navegar en compañía o practicar deportes de agua como el wake board o simplemente deslizarte en una plataforma tras la moto pegando botes sin para de reír, para cada estilo existe un modelo Sea-Doo específico.

Esta gama Sea Doo 2017 llega cargada de novedades, aunque lo más importante es la incorporación de motores más ligeros, que gastan menos y ofrecen más prestaciones y la incorporación de un nuevo casco en algunos modelos, con un material más resistente y ligero que la fibra.

Sea-Doo divide en dos sus modelos al modo que se dividen en tierra los scooters y las motocicletas aquí llamados, acuascooters y motos de agua.

Sea Doo 2017

Para principiantes

Para empezar y después de enfundarnos el neopreno (aún el agua está algo fría) me decido por empezar suave, tenemos una travesía hasta el otro lado de la playa y el mar está movidito. Opto por una moto grande y cómoda, una con la que no haga falta tener experiencia y que me dé seguridad. Se trata de la Sea-Doo GTI. Este modelo es el que encontrarás en todas las tiendas de alquiler y escuelas. Estrena motor de tres cilindros (Rotax 900 HO Avanced Combustion Efficency) y este año llega mejorada con un motor algo menos potente que el mismo modelo 2016 (de 130 a 90CV), pero que consume menos combustible, lo que nos regala muchos más minutos de diversión sin repostar. Además el conjunto de la moto es 68 kilos más ligera gracias al estrenado motor, algo más liviano y sobre todo por el nuevo casco de Polytec, un material más ligero y resistente que la fibra con un diseño que permite mayor estabilidad y por lo tanto, control al manillar.

Con esta moto y su cómodo y mullido asiento la travesía resulta agradable, la estabilidad de su casco y el deseado modo “sport” de entrega de potencia la hace muy divertida, fácil de manejar y perfecta para compartir diversión con el pasajero. Pese a ser una embarcación más tranquila nos permite derrapar e incluso pillar algún salto al cruzar la estela de otra moto, estoy “calentando motores” mientras miro al infinito horizonte azul.

Sea Doo 2017

Para los más PRO

Llega el turno de cambio de motos y miro a todos mis compañeros, ahora estoy preparada para darle caña, ya he calentado, así que me decido por una de las más potentes, una moto de competición, la GTR-X 230. Me conecto a la llave desde el chaleco para que en caso de caída esta salte y apague el motor y miro el cuadro de instrumentos. Coloco los retrovisores y regulo el sistema de trimado VTS. Cuanto más alto, más saltos. Acelero suavemente y ya noto la diferencia de potencia respecto a la GTI. El asiento de esta deportiva es más estrecho entre las piernas lo que me permite manejarla fácilmente de pie y al estar sentada puedo sujetarme mejor haciendo presión con mis piernas. Poco a poco veo subir la velocidad en el cuentakilómetros, ahora vuelo a más de 60km/h. Pese a que el mar esta medio picado la adrenalina se apodera de mí y me pide más gas…me agarro con todas mis fuerzas y aprieto aún más las piernas, 70-80-90….¡no puedo más! Esta moto es una verdadera máquina de correr…¡sobre el agua! Saltos, derrapes, círculos sin medida. La GTR monta un motor Rotax 1500 HO ACE sobrealimentado con un intercooler externo que capaz de refrigerar un 75% más que el modelo del año 2016.

El exterior es de estilo deportivo, el mismo que monta el modelo superior, la RXP-X al que me subo feliz después de haber calentado mi cabeza con tanta velocidad sobre el agua, la verdad que impresiona saber que esta moto puede alcanzar los 100KM/h, después de unas cuantas pasadas por delante del fotógrafo y decenas de saltos, es hora de cambiar de montura y dejar descansar un poco los brazos, el esfuerzo que he hecho para mantenerme sobre la potente RXP-X ¡me ha dejado casi sin fuerza!

Sea Doo

Los scooters del mar: el aguascooter

Me imagino llegar con unos amigos a un puerto donde alquilar motos de agua, la verdad que lo primero que me llamaría la atención son unas pequeñas motos amarillas con una plataforma grande y de aspecto muy divertido. Son las Spark y Spark Trixx.

La primera es perfecta para que con el simple movimiento del mar, podamos hacer saltos y volar sobre el agua, como os digo estas acuascooter son tremendamente fáciles de manejar y muy ligeras, sobre ella me siento como en una competición de slalom. Giros aquí y allá, saltos entre olas, cabriolas para todos los lados y un comportamiento divertido con mucha seguridad sin necesidad de internarse en alta mar ni tener que buscar las estelas de otras embarcaciones para conseguir los deseados saltos. La base donde se colocan nuestros pies es especial, hace que no nos escurramos fácilmente y las sensaciones de seguridad aunque corramos o saltemos son magníficas gracias al agarre al piso que nos permite su específico diseño. El sistema de trimado variable (VTS), que se maneja en todas las motos desde unos botones fácilmente accesibles en el mismo puño del manillar, levanta la parte delantera de la moto desde los -4,5º hasta los  7º.

Pero aún me aguarda lo más divertido: La Spark Trixx. Esta acuascooter está pensada para que te lo pases bomba con el mínimo esfuerzo y a la primera. Casi me parecía imposible hacer un caballito o circular “ a una rueda” hasta que subí en este Trixx. Parece increíble la maniobrabilidad, la estabilidad y la facilidad con la que levanta su parte delantera al más suave toque de gas. Ahora, sobre la Spark Trixx me creo una “pro”.

Sea Doo 2017

Diferencias Spark

Pero, ¿en qué se diferencias estas dos? El Spark Trixx es igual que el Spark sólo que con pequeños detalles que lo hacen mucho más apetecible y juguetón:

  • Manillar ajustable en altura por medio de un cierre rápido y sencillo de utilizar. La altura del mismo varía en 150 mm, perfecto para usar de pie y controlar mejor las piruetas.
  • Reposapiés escalonados: nos permiten echar el peso del cuerpo hacia detrás, apoyando los talones sobre el extremo de popa (trasera), ideal para esas maniobras de caballitos y saltos.
  • Sistema de trimado (VTS) extremo, pudiendo subir o bajar la proa (parte delantera) desde -6º hasta los +17º lo que nos permite hacer caballitos muy fácilmente o al bajar el VTS, maniobras como derrapes y saltos sumergiéndonos en el agua.

Si te gusta el aspecto del Trixx, por 1.000 euros más, puedes equipar tu Spark con un kit y convertirlo.

Una jornada que nos prepara para estas vacaciones en la costa, te recomiendo 100% que alquiles unas horas una de estas Sea Doo y compruebes por ti mismo que las motos de agua son las “motos” para el verano.

Sea Doo 2017

TABLA DE PRECIOS SEA-DOO

Precios de la gama Sea-Doo 2017

Aquascooters:
Spark: 7.099 euros
Spark Trixx: 9.999 euros

De recreo:
GTI 900: 11.499 euros
GTI 900 SE (con mejor equipamiento): 12.399 euros
GTI SE 130: 13.599 euros
GTI SE 155: 14.699 euros

De alto rendimiento
GTR: 16.999 euros
GTR-X: 18.099 euros
RXP-X 300: 20.599 euros
RXT-X 300: 21.499 euros

De lujo
GTX Limited S 260: 22.099 euros
GTX Limited 300: 22.099 euros

Deportiva
Wake Pro: 17.499 euros

Texto:

Alicia Sornosa

Fotos:

Sea Doo

Publicado el 04/09/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 83 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #83: Novedades motos 2018

Te mostramos todas novedades del Salón de Milán, las motos que llegan en 2018. Probamos la nueva Ducati SuperSport S y la Kawasaki Versys 300X, repasamos las claves del título de Marc Márquez y la vida de Mike Hailwood. En off road entrevistamos al flamante campeón del mundo de enduro Josep García.