IV Reunión KTM Adventure: La hermandad naranja

La IV Reunión KTM Adventure ha superado todas las expectativas. El evento organizado por KTM España reunió en Cuenca a más de 200 participantes para disfrutar de las curvas, el off road y la hermandad naranja.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
KTM
Publicado el 21/09/2017

Solo ha habido cuatro ediciones pero se ha convertido en un evento imprescindible para los amantes de la aventura y las grandes trail. El número de inscritos a la Reunión KTM Adventure se multiplica cada año y ha pasado de 25 en 2014 a más de 200 (160 motos) en este 2017. Este crecimiento tiene un porqué y es que cada cita supera a la anterior. La edición de Cuenca, del 15 al 17 de septiembre, será recordada como un punto de inflexión dentro de los eventos organizados por KTM España por su gran número de asistentes, su cuidado programa y, por supuesto, a su excelente organización.


Tuve la suerte de ser uno de los pocos periodistas invitados para vivir en primera persona esta reunión y, amigos, quedé muy sorprendido. El ambiente que se respira es de total compañerismo y cercanía. Ganas de pasarlo bien. Los asistentes son recibidos directamente por el personal de marketing y eventos de KTM lo que permite a todos conocer a los artífices en gran parte de que la marca sea lo que es en nuestro país.


Al llegar todos reciben su Pasaporte KTM, un documento que debes ir sellando en cada uno de los cinco controles de paso, y un completo welcome pack con merchandising de la marca. El briefing se realiza la misma mañana del sábado, tras el desayuno, donde se explica la ruta, los horarios marcados y algunas indicaciones básicas para la parte off road.

Off road también: 70 km

Sí parte off road. Porque esta edición por primera vez ha contado con dos tramos de pistas de dificultad media muy divertidos para poner a prueba de lo que son capaces las Adventure. 70 KM nada despreciables por la Serranía de Cuenca donde los más duchos en el off disfrutaron de lo lindo. Incluso allí estaba todo un pluricampeón del mundo de enduro Iván Cervantes para ayudar a más de uno a pasar alguna sección o para llevar a la pareja de algún piloto a buen puerto. Una compañía de lujo que realizó toda la ruta con nosotros y compartió el fin de semana contando anécdotas y repartiendo autógrafos y selfies sin descanso. Gran embajador, sin duda.


La ruta fue una pasada. Cuenca sorprende mucho. Los que no son de la zona centro alucinaron con sus carreteras y los que lo somos las recordamos con gusto. A esta reunión llega gente de todos los rincones del país. Fueron en total 460 km de jornada cargados de curvas y paisajes de ensueño como el Nacimiento del Rio Cuervo, El Recuenco y o el Ventano del Diablo.. Además acompañó el buen tiempo, hecho que ayudó mucho al ambiente festivo. 

Despliegue  de carreras

Para la parada del almuerzo KTM desplazó su camión de competición y desplegó las carpas como si fuera el paddock del nacional de enduro. Allí los 200 participantes pudieron comer a sus anchas en un ambiente con sabor “ready to race” y comentar las anécdotas del recorrido. Aún quedaba mucha aventura por delante.

Llegada y cierre

La llegada se hacía en lo alto de la ciudad de Cuenca. Allí esperaba el último control para sellar y un DJ de Red Bull pinchando Rock and Roll mientras los que iban llegando pareaban a reponer fuerzas y brindar con cerveza local.
Luego unos autobuses se encargaron de recoger a los inscritos para llevarlos a la gran cena de despedida. Buena comida, música en directo, sorteos y regalos para los más afortunados. La hermandad naranja se afianza aún más tras esta IV Reunión KTM Adventure mientras el staff de la casa ya prepara la quinta edición cuyo lugar y fecha está por confirmar.

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

KTM

Publicado el 21/09/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?