Ropa técnica SIXS
La importancia de la ropa técnica en moto

El equipamiento para el motorista no sólo ha de ser sinónimo de protección, sino también de confort y aclimatación. Los avances tecnológicos de las fibras textiles hacen que hoy encontremos prendas técnicas confeccionadas incluso con fibra de carbono.

Autor:
Moto1Pro para SIXS
Foto:
SIXS
Publicado el 30/11/2017
Ropa técnica SIXS

Sobre la moto hay que ir bien protegidos, pero las marcas además de seguridad también se esfuerzan por ofrecer productos cada más confortables, que nos hagan más placentero disfrutar de nuestra moto y que se adapten a nuestras necesidades. Aquello que lleves pegado al cuerpo es lo que te hará sentir cómodo o incómodo cada vez que cojas la moto, por lo que es fundamental que apuestes sólo por prendas capaces de ofrecer la calidad suficiente para estar a la altura de tus necesidades.

Hoy en día, por suerte, han surgido grandes avances tecnológicos de las fibras textiles que componen nuestra vestimenta, y si hablamos de ropa técnica que realmente haya marcado una evolución en el campo textil no podemos dejar de mencionar SIXS Carbon Underwear.

Nuestros cuerpos están preparados para regular su propia temperatura pero hay momentos en los que una ayuda externa no nos viene nada mal para conseguir un mayor rendimiento al practicar actividades con un interés particular, como montar en moto. Muchas veces la ropa deportiva es la detalladamente estudiada para ofrecer el máximo confort, y ahí es donde SIXS Carbon Underwear vuelve a ser un gran ejemplo, con un tejido patentado, vanguardista, destinado al mercado mundial del vestuario deportivo y producido exclusivamente en Italia.

SIXS, además, ha conseguido crear a partir de esta excelente base, otros dos tejidos que realzan la transpirabilidad de las prendas por un lado y la termorregulación por el otro. Estos materiales son parte de sus tejidos patentados y llevan el nombre de SuperLight Carbon Underwear®, que se utiliza en la línea Underwear light específica para el verano y climas cálidos y la Thermo Carbon Underwear® pensada para el frio del invierno.

Ropa técnica SIXS

Si hablamos de confort nos referimos a estar cómodos en cualquier circunstancia y en cualquier momento del año, haga frío o haga calor, por lo que debemos entender que esta prenda técnica SIXS va mucho más allá que una simple ropa térmica.

La importancia del tejido en la ropa técnica

Aquí es donde está la diferencia. El Original Carbon Underwear® de SIXS permite que el sudor sea realmente trasladado desde la piel hasta el exterior del tejido, todo ello gracias a la forma en la cual está compuesta, zonas de baja densidad oportunamente alternadas con zonas de ligera presión, garantizando una correcta termorregulación y una óptima transpirabilidad en todas las condiciones.

Para conseguir esto y desarrollar tejidos con zonas de baja densidad se emplea fibra de carbono, que que por su resistencia y ligereza, goza de una gran capacidad de aislamiento térmico, algo que se usa incluso en los trajes espaciales. Su delgadez en forma de fibra textil, lo que la hace casi invisible al ojo humano, crea las micro-cavidades que permiten la evacuación del sudor al exterior de la prenda dejando la piel seca. Además, la fibra de carbono hace que el tejido no absorba olores y goce de características antiestáticas.

Ropa técnica SIXS

Además de la fibra de carbono hay otras fibras como el polipropileno, poliamida y poliuretano que aportan a la mezcla características esenciales para hacer una pieza clave aportando termorregulación, hidrorrepelencia, resistencia a la flexión y al uso, elasticidad e indeformabilidad.

Una prenda para todo el año

Como decíamos, no hablamos de ropa térmica, sino de prendas tan válidas para el frío como para el calor, prendas de alta capacidad de termorregulación. Ropa “4 seasons”, válida para las cuatro estaciones, con una capa transpirable que mantiene los niveles de humedad en contacto con la piel al mínimo en todas las condiciones climáticas.

En secreto está en la densidad de los tejidos. La capa que tiene mayor contacto con la piel es más densa y la exterior tiene una menor densidad, lo que tiene como resultado que la humedad se traslada de las zonas más densas de la prenda a la de menos densidad impulsando la evaporación de la misma dejando la piel libre de humedad. Así, el sudor no se detiene entre la prenda y la piel, y a su vez elimina la posibilidad de formación de bacterias y malos olores. Para colmo, gracias a la fibra de carbono, SIXS Carbon Underwear® tiene un peso específico más bajo entre todas las fibras textiles presentes en el mercado.

Ropa técnica SIXS

Todo esto hace que vestir prendas SIXS Carbon Underwear nos haga sentir una segunda piel gracias a su comodidad, adaptabilidad al cuerpo, por no poseer costuras ni etiquetas y sobre todo por la tecnología desarrollada que nos ayudará a mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo en todo momento.

Texto:

Moto1Pro para SIXS

Fotos:

SIXS

Publicado el 30/11/2017

Lo más visto

Ya está disponible el número 84 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #84: Triumph Tiger 1200

Probamos la nueva maxitrail de Triumph: Tiger 1200 XRt y XCa, y la Ducati Multistrada 950 “la pequeña” de la saga. Te contamos lo que supuso la llegada del motor Big Bang 500 2t al Mundial, entrevistamos a Manuel Casado, nuevo presidente de la RFME, y a Efraón Triana, la referencia en las preparaciones café racer. En off road salimos de dudas enfrentando las Husqvarna 2t y 4t de motocross ¿cuál es realmente más rápida?