Moto1pro

Los 'haters' de las concentraciones

Editorial del número 60 de Moto1Pro Magazine firmado por su director, Jorge Torrecillas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Autor foto
Archivo

Fecha24/12/2015


"Los que os movéis habitualmente en el entorno de las redes sociales e internet estaréis acostumbrados al fenómeno hater. Por haters u odiadores se conoce, según Wikipedia, a los “usuarios que generalmente desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona o entidad por causas poco racionales o por el mero placer de vilipendiar”.

En estos días son especialmente numerosos. Las campañas políticas les encantan y se emplean a fondo, pero aún encontramos un buen número entre los asistentes a las concentraciones moteras. El fenómeno Pingüinos-Motauros-Fiesta de la Moto es el mejor ejemplo de ello. Una auténtica telenovela que en ocasiones ha rozado el absurdo y en otras lo cómico…

Primero empezaron los antitaurinos a atacar a Motauros. Patrocinadores, organización y entidades varias están encontrando una presión desmedida por este colectivo sin ningún motivo. Que se celebre Motauros en Tordesillas poco tiene que ver con que se lanceen toros en esa misma localidad. El boicot parece afectar a toda actividad que se realice en el pueblo vallisoletano sea de la índole que sea… El trabajo y esfuerzo de estos haters para acabar con Motauros ha sido enorme, pero inútil… Todo sigue en marcha y se esperan más moteros que nunca.

Por otro lado, ha surgido el fenómeno Hater dentro y fuera del entorno de Pingüinos. Ante el anuncio por parte del Ayto. de Valladolid de la celebración de la I Fiesta de la Moto automáticamente un buen puñado de odiadores empezaron a incendiar las redes sociales con un éxito más bien escaso. Ataques en todas direcciones con pocos argumentos intentaron dilapidar la nueva invernal pucelana. Sobre todo han sido fieles seguidores de la concentración Pingüinos que por un momento vieron sus iras disueltas con la opción de “La leyenda continúa, yo soy pingüino” de Cantalejo. El culebrón volvió a reavivarse con la suspensión de la misma a escasas semanas de publicar su nueva ubicación. Los haters montaron en cólera y volvieron a la carga contra toda publicación por parte de los medios o particularesde dar difusión a la Fiesta de la Moto de Valladolid. Incluso se ha dado el caso de que importantes medios especializados han actuado de esta manera silenciando toda alusión a este evento. No sería justo obviar que también ha habido ataques por parte de los detractores de Pingüinos al enterarse de que existen movimientos para rescatar la emblemática cita.

Desde Moto1Pro apoyamos todas las concentraciones moteras y somos partidarios de que cada uno escoja libremente la que más le apetezca. Sin presiones ni malas vibraciones. Hay que salir a montar para disfrutar y dejar que los demás también lo hagan, escojan la opción que escojan. ¡Que vivan las concentraciones invernales! ¡y que se callen los haters!"

(Editorial del número 60 de Moto1Pro Magazine firmado por su director, Jorge Torrecillas)