Ropa calefactable para la moto
Ropa calefactable para moto

La ropa calefactable para moto puede ser un perfecto complemento a nuestro equipamiento de invierno, recomendable para los muy frioleros, tenemos guantes, sotoguantes, cazadoras interiores, cubrecuellos y pantalones.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Marcas
Publicado el 28/11/2016
Ropa calefactable para la moto

La ropa calefactable para moto puede ser una buena solución para los muy frioleros que no quieran renunciar a ir en moto en invierno. Además es un complemento a los puños calefactables o a los asientos con los que también podemos equipar a nuestra moto.

Los guantes calefactables pueden ser externos o sotoguantes, las cazadoras suelen ser interiores en forma de chaleco o cazadora completa, que se pueden añadir a unos pantalones interiores calefactables, cubrecuellos o calcetines.

Lo primero que tienes que valorar y lo que encarecerá este tipo de equipamiento es si llevan baterías externas y la calidad y capacidad de éstas. Por ejemplo los guantes calefactables Tucano Urbano Hot Road tienen una batería de litio de 7,4 voltios y 2.200 mAh recargable. Tiene cuatro niveles de resistencia y de ellos dependerá las horas de duración de la carga. Con esta configuración tendremos a plena potencia dos horas y media de calor, cuatro en el nivel 3, seis en el nivel 2 y 9 en el nivel 1.

Por ello si vas a usar tu moto en trayectos más largos, por ejemplo porque piensas salir de viaje durante una mañana (por poner un ejemplo) debes prever que tu equipamiento calefactable pueda enchufarse a la toma de corriente de 12 voltios de la moto, si es que la lleva. Si no, lo más recomendable es que busques en la industria auxiliar una toma de corriente que te pueda facilitar este punto. Por ejemplo la marca Oxford tiene un kit a un precio bastante asequible.

Chaqueta Moto Calefactable Gerbing

También piensa que si enchufas elemento a la instalación de la moto es posible que el alternador tenga algunos problemas para llevar la batería a la carga máxima; prevé revisar la batería con más asiduidad y ponerla en carga llegado el caso con un mantenedor o cargador de baterías. Depende mucho de tu moto y de la capacidad de su alternador; las más modernas, al tener dentro de su equipamiento opcional sistemas de puños, asiento o iluminación extra ya vienen equipadas con un alternador con capacidad suficiente para esto.

Hay marcas como Klan que tienen kits con reguladores de corriente que se pueden enchufar a la toma de la moto o bien directamente a la batería con fusibles aereo que te hará las funciones de la toma de corriente original.

Guantes moto Tucano Urbano Calefactables

Hemos encontrado ropa calefactable para moto algunas marcas, no todas, especializadas en equipamiento para moto. Quizás la que tiene una gama más completa de ropa calefactable es Alpinestars con dos modelos de guantes, los Celsius (179 euros) y los Tech Heated (134 euros), que se pueden combinar con el chaleco Tech Touring (179 euros).

Chalecos y chaquetas de moto calefactables

El problema que tiene el chaleco Alpinestars es que es eso, un chaleco. Si buscas un interior más completo hay chaquetas como la Klan Jacket que tiene resistencias también en las mangas y que cuesta unos 174 euros. Esta marca tiene también un chaleco por 139 euros, el Klan Waistcoast.

Guantes calefactables para moto

Los guantes calefactables es el equipamiento para moto “enchufable” más extendido. Nos hemos encontrado grandes marcas como la ya mencionada Alpinestars, junto con Garibaldi que tiene los guantes TCS por 199 euros o los Macna Atom Heated RTX por 209 euros. Ha muchos más, hemos elegido estos tres para que veas más o menos la franja de precios en la que se mueven. Como en cualquier guante deberás de comprobar paralelamente en qué material está fabricado y las protecciones que ofrecen, como en cualquier otro guante de moto. También es importante conocer dónde ubican las resistencias que proporcionarán el calor, lo ideal es que sea lo más completa posible. Algunas marcas de guantes sólo proyectan calor en el dorso y no en la palma, quedando muy limitado su confort.

Sotoguantes calefactables para moto

Junto con los guantes de moto calefactables, encontramos también sotoguantes “enchufables”. El efecto es el mismo que el de los guantes, pero la mayoría de los guantes interiores sólo llevan una resistencia en el dorso y casi nunca llegan a los dedos en toda su extensión, por lo que el calor que proyectan es mucho menor. Su precio es inferior al de los guantes completos, sobre los 120 euros con las baterías incluídas. Al ser un sotoguante son algo más complicados de poner y su confort es inferior.

Equipamiento Calefactable Moto

Pantalones calefactables para moto

Los pantalones calefactables para moto pueden ser de dos tipos. Por un lado un pantalón interior y enchufable (unos 120 euros) y por otro un pantalón térmico completo como el Gerbins S Extreme (350 euros). Gerbins es una marca especializada en ropa calefactada y tiene todo tipo de productos para moto o para otro tipo de deportes. Como complemento a unos pantalones térmicos están las fajas calefactables para la zona lumbar por unos 100 euros.

Calcetines y plantillas

Por último hemos encontrado calcetines y plantillas también enchufables, para que el confort de nuestra moto sea el máximo. Los calcetines los tienes por ejemplo de la marca Gerbins por unos 74 euros tanto los calcetines como las plantillas.

Ahora a pregunta es… Con todo esto enchufado, ¿cómo te apañarás para subirte a la moto?

Acceorios para equipamiento calefactable moto

Opina y comenta

Haz un nuevo comentario...

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Aquí hay debate

Ya está disponible el número 73 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #73: Nuevas KTM Adventure

Nos ponemos el traje de aventura para probar las impresionantes KTM 1290 Super Adventure S y 1090 Adventure, y viajamos a Cannes para conocer el nuevo Peugeot Scooters Metropolis 400. Triumph presenta su Street Triple 765 en todas sus versiones y repasamos su historia. Además probamos las motos de trial infantil eléctrico de Oset y Torrot. Revivimos la aventura París-Saigon en Peugeot Django y la increíble vida de John Britten. Y por si fuera poco repasamos lo sucedido en el último Dakar a través de sus imágenes.