Honda presenta la moto que mantiene el equilibrio

Publicado el 09/01/2017

Honda ha vuelto a sorprender en el CES (Consumer Electronics Show) mostrando el `Honda Riding Assist´, su último invento para motocicletas. Esta innovadora tecnología no sólo evita que la moto se caiga hacia los lados cuando está parada, sino que permite que se mueva de manera autónoma, sin conductor.

El prototipo en el que se ha mostrado esta tecnología se ha desarrollado con la base de la Honda NC750X, aunque con una serie de cambios que lo hacen único. En este vídeo se puede ver su funcionamiento. Gracias a la modificación del ángulo de la horquilla y a pequeños movimientos de la dirección, este asistente a la conducción permite que la moto se mantenga recta sin que llegue a caer hacia alguno de los dos lados, incluso con una persona de pie sobre ella. Honda asegura que no utiliza ningún tipo de giróscopo, es todo con movimientos del tren delantero, algo nunca visto.

A este asistente de estabilidad hay que sumarle la función autónoma, que permite que la moto se mueva sin conductor hasta una velocidad de 5 km/h, un paso previo de lo que parece la carrera por la conducción autónoma en motos. Todo esto supone un avance en la seguridad sobre las dos ruedas que, aunque en fase de desarrollo, creo que no tardaremos mucho en verlo implantado en algunas motos muy pronto.

Ya está disponible el número 82 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #82: Sueños de juventud

Probamos las dos naked más cañeras de 125: KTM Duke y Aprilia Tuono, el nuevo Suzuki Burgman 400 y el pequeño Peugeot Belville 125. Sometemos a examen los nuevo Bridgestone Battlax R11, viajamos por los Pirineos en KTM 1290 Super Duke GT y nos apuntamos al Rally de Clásicas de las 5.000 curvas del MC Pistón. Repasamos la historia del Dr. Costa y la clínica mobile y en off road probamos la nueva Fantic TZ 125 Competizione.