Suzuka 8 Horas 1986: la carrera de las estrellas

Publicado el 16/02/2018

Las 8 horas de Suzuka es convirtieron en la carrera más importante para las marcas japonesas desde mitad de los 80. Ganar en casa ante sus rivales iba mucho más allá de levantar un trofeo. Era una cosa de honor. De supremacía. Para el año1986 todos los equipos oficiales y satélites convocaron a las estrellas internacionales para alzarse con la gloria. 

De esta manera las marcas convocaron a sus mejores pilotos. En la parrilla encontramos a Wayne GARDNER (AUS) y Dominique SARRON (FRA) defendiendo los colores del TEAM HRC. a todo un Kevin SCHWANTZ (USA) como compañero de Satoshi TSUJIMOTO en el TEAM YOSHIMURA MOTUL, a Kenny ROBERTS (USA) y Mike BALDWIN (USA)  en el LUCKY STRIKE ROBERTS y a los rapidísmos australianos Michael DOWSON (AUS) Kevin MAGEE (AUS), entre muchos otros. 

La carrera merece ser vista ya no sólo por su espectacularidad sino por ver las joyas que había en la pista. Las Yamaha YZF750R  y FZ750, las Honda RVF 750R o las Suzuki GSX-R750R Yoshimura te quitan el hipo.... La victoria fue finalmente para la pareja Wayne GARDNER (AUS) y Dominique SARRON (FRA) sobre su Honda RVF750R HRC. 

CLASIFICACIÓN SUZUKA 8 HOURS 1986

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #96: ¡Salto al Hiperespacio!

La Suzuki SV es una de esas motos que jamás pasa de moda. En el número 96 probamos la versión neo-retro la popular bicilíndrica. La Kawasaki H2, que es todo lo contrario; una bestia capaz de saltar al hiperespacio. También descubrimos lo último de KYMCO, el People S, un rueda alta tranquilo y elegante y repasamos qué ha dado de sí el primer cuarto de siglo de Dorna al frente del Mundial de Velocidad. Y como siempre, nuestras secciones de opinión y un vistazo a lo último en off-road.