Un policía abate al ladrón de una moto

Publicado el 15/10/2013

publicado el 15/10/2013 por Alejandro Alonso

etiquetas:

Un motorista circula por las calles de São Paulo cuando un ladrón a punta de pistola le asalta en plena marcha con el fin de robarle la moto. La víctima entrega su moto sin poder hacer nada, pero cuando el ladrón se dispone a emprender la marcha con la moto robada se ve sorprendido por un policía militar que casualmente pasaba por la escena del crimen, y que bajó de su coche para detener al delincuente, abatiendo al ladron con dos disparos.

La víctima, un vigilante de 35 años, pudo grabar toda la escena mediante una cámara acoplada a su casco, y según ha publicado Folha de S. Paulo, el ladrón de 18 años, Leonardo Escarante Santos, resultó herido de bala en el abdomen y en una pierna, por lo que fue ingresado en el Hospital Municipal de Vila. De momento se desconoce su estado y el cómplice del robo se dio a la fuga.

En un comunicado la Policía Militar informa que la actuación de su agente fue "legítima y correcta, ya que en el vídeo se ve claramente cómo el ladrón apuntó con su arma al policía cuando éste fue a su detención". La víctima, por su lado, ha pedido que su identidad no sea revelada, y afirma que ahora piensa vender la moto, una Honda Hornet de baja cilindrada,  por miedo a morir "tengo miedo de volver a salir con ella, una sensación de impotencia, miedo a perder la vida por una moto".

Conversación

Ya está disponible el número 67 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Slider CSS - An automatic Slider only with CSS

Número #67: Evolución Trail

Probamos la Yamaha Tracer 700, la nueva trail asfáltica japonesa, la poderosa Kawasaki H2 y el nuevo KYMCO Grand Dink 2016. Además, ponemos frente a frente un F1 y una MotoGP y estudiamos sus puntos fuertes y débiles. Analizamos el poder de Valentino Rossi en Italia, viajamos a Deadhorse, el punto más al norte de Alaska, y os explicamos cómo funcionan las baterías en una moto de carreras eléctrica. En off road subimos al Olimpo del enduro para conocer a los dioses de la disciplina.