Audi será la nueva dueña de Ducati

Se ha confirmado la venta por parte de Investindustrial de la firma Ducati a la marca de coches Audi (del Grupo Volkswagen) en una operación cifrada en 860 millones de euros. Ducati busca así tener una mayor proyección internacional.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Publicado el 17/04/2012

Desde hace varias varias semanas, a Ducati le habían salido varias novias, entre las que se encontraba Audi. Al final se ha confirmado que la marca alemana del Grupo Volkswagen ha llegado a un acuerdo con los actuales propietarios de Ducati, la sociedad Investindustrial. La adquisición de Ducati por parte de Audi se ha cifrado en 1.120 millones de dólares (860 millones de euros), según informa Europa Press.

Fuentes cercanas a la operación han afirmado que en el importe está incluida la deuda de la marca de motos, que se queda en algo menos de 200 millones de euros. Audi e Investindustrial emitirán un comunicado oficial seguramente después de la junta anual de accionistas del consorcio Volkswagen que tendrá lugar en Hamburgo próximamente.

Se trata de la inmersión de Audi en el mundo de las motos después de que ya en el pasado Audi haya mostrado interés en Ducati. La operación se empezó a fraguar cuando la familia Bonomi (accionistas mayoritarios de Investindustrial) hizo pública su intención de vender su participación en Ducati, no por falta de liquidez sino más bien por crear un grupo industrial con mayor proyección internacional.

Así queda resuelto un juego de cartas en el que también jugaron como compradores candidatos la marca india Mahindra y Mercedes-Benz AMG.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Publicado el 17/04/2012

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!