El Circuito de Tenerife, adjudicado, será una realidad en 2017

El Cabildo de Tenerife ha confirmado la adjudicación para la construcción y explotación del nuevo Circuito de Tenerife, unas instalaciones que deberán estar listas en 2017.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Circuito de Tenerife
Publicado el 20/05/2015

Un sueño hecho realidad. Es lo que todos los amantes del motor en la Isla de Tenerife están a punto de vivir después de 40 años de anhelos ya que el Cabildo de Tenerife ha confirmado laadjudicación de la construcción del Circuito de Tenerife a la empresa italiana Axia SRL junto a su socio Kiti Trans SLU. La unión de esas dos empresas formará Onda Rossa SL y se compromete a realizar una inversión de 30 millones de euros en los 21 meses que va a tardar su construcción a cambio de 35 años de concesión para su explotación prorrogable a 5 años más. Por tanto, en teoría el proyecto ya no le costará ni un céntimo más al contribuyente.

Así lo anunció Carlos Alonso, presidente insular, que quiso destacar la experiencia de Axia en concesiones públicas para la realización de carreteras, aeropuertos, hospitales o aparcamientos, además de labores de consultoría para el Circuito de Monza, por ejemplo.

Las obras empezarán a finales de junio o principios de julio en la zona de Atogo (área de Los Duques), en el término municipal de Granadilla de Abona, ocupando 1,3 millones de metros cuadrados de superficie total, muy cerca del Aeropuerto de Tenerife Sur.

El circuito, que contará con diversas variantes (incluso para carrera simultáneas), tendrá una pista que ocupará 350.000 metros cuadrados con una longitud mayor de 4 km y una velocidad punta para un Fórmula 1 de 310 km/h, todo bajo homologación FIA para disputar cualquier tipo de competición. Serán 10 curvas a izquierdas y 5 a derechas en sentido contrario a las agujas del reloj con una anchura variable de entre 12 y 15 metros.

¡Gran noticia para la preciosa Isla de Tenerife desde el punto de vista deportivo y turístico!

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Circuito de Tenerife

Publicado el 20/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!