Radares

DGT: Nuevos tramos controlados por radares móviles

Consulta el listado actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) de tramos de carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad con radares móviles.

Alejandro Alonso
DGT
08/10/2015
Radares
Alejandro Alonso
DGT

08/10/2015


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales en los que, por su peligrosidad, se está intensificando la vigilancia mediante controles de velocidad con radares móviles. El objetivo es reducir la siniestralidad en estas vías dependientes de la DGT.

Se trata de la primera actualización desde que la DGT empezara en julio a publicar los primeros tramos controlados. Ahora, con un 35% de nuevos tramos, se busca seguir reduciendo la siniestralidad en las vías secundarias. De hecho, en julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en estos tramos identificados como peligrosos, un total de 86 víctimas mortales.

En total son 1.314 tramos identificados que suman 25.172 km de carreteras convencionales en los que la DGT insiste en que la denuncia no es el objetivo final sino la persuasión de que la velocidad es clave en esos puntos peligrosos. Consulta los tramos en este enlace de Tráfico:

Lista de tramos controlados con radares móviles (octubre 2015)

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!