Radares

DGT: Nuevos tramos controlados por radares móviles

Consulta el listado actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) de tramos de carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad con radares móviles.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
DGT
Publicado el 08/10/2015
Radares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales en los que, por su peligrosidad, se está intensificando la vigilancia mediante controles de velocidad con radares móviles. El objetivo es reducir la siniestralidad en estas vías dependientes de la DGT.

Se trata de la primera actualización desde que la DGT empezara en julio a publicar los primeros tramos controlados. Ahora, con un 35% de nuevos tramos, se busca seguir reduciendo la siniestralidad en las vías secundarias. De hecho, en julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en estos tramos identificados como peligrosos, un total de 86 víctimas mortales.

En total son 1.314 tramos identificados que suman 25.172 km de carreteras convencionales en los que la DGT insiste en que la denuncia no es el objetivo final sino la persuasión de que la velocidad es clave en esos puntos peligrosos. Consulta los tramos en este enlace de Tráfico:

Lista de tramos controlados con radares móviles (octubre 2015)

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

DGT

Publicado el 08/10/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.