Moto1pro
Radares

DGT: Nuevos tramos controlados por radares móviles

Consulta el listado actualizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) de tramos de carreteras secundarias en los que se intensificarán los controles de velocidad con radares móviles.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
DGT
Fecha08/10/2015
Radares
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
DGT

fecha08/10/2015


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales en los que, por su peligrosidad, se está intensificando la vigilancia mediante controles de velocidad con radares móviles. El objetivo es reducir la siniestralidad en estas vías dependientes de la DGT.

Se trata de la primera actualización desde que la DGT empezara en julio a publicar los primeros tramos controlados. Ahora, con un 35% de nuevos tramos, se busca seguir reduciendo la siniestralidad en las vías secundarias. De hecho, en julio, agosto y septiembre, 1 de cada 3 fallecidos en accidentes de tráfico se produjeron en estos tramos identificados como peligrosos, un total de 86 víctimas mortales.

En total son 1.314 tramos identificados que suman 25.172 km de carreteras convencionales en los que la DGT insiste en que la denuncia no es el objetivo final sino la persuasión de que la velocidad es clave en esos puntos peligrosos. Consulta los tramos en este enlace de Tráfico:

Lista de tramos controlados con radares móviles (octubre 2015)