BMW R1200R 2015

El Día Nacional de la Moto será cada segundo domingo de junio

Cada segundo domingo de junio será el Día Nacional de la Moto en España, una fecha festiva para reivindicar las buenas prácticas y fomentar las políticas que favorecen a la motocicicleta y el scooter.

Alejandro Alonso
Moto1Pro
08/06/2015
BMW R1200R 2015
Alejandro Alonso
Moto1Pro

08/06/2015


El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley impulsada por el Partido Popular para fijar cada segundo domingo del mes de junio como el Día Nacional de la Moto.

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad por todos los partidos en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, pretende convertirse en una reivindicación social sobre las necesidades de los motoristas y en una petición para que el Gobierno contribuya con políticas para la mejora de la seguridad vial de los que utilizan moto y scooter.

Se ha elegido el eslogan "Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo" para este primer Día Nacional de la Moto que será este domingo 14 de junio, un día de celebración para los 4 millones de motoristas que se estima que hay en España.

Esperemos que esta iniciativa, que ya existe en otros países, sirva para continuar fomentando buenas prácticas de conducción en moto y normativas que favorezcan y protejan el uso de las dos ruedas.

Video recomendado

Relacionados

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!