Moto1pro
Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019: Más divertida

Ducati ha renovado algunos detalles de su Scrambler Icon, el modelo de iniciación a esta divertida gama de motos en su versión de 800 cc.

Ducati Scrambler Icon 2019
Facebook
Twitter
Whatsapp
Juan Solo
Juan Solo
Foto
Ducati

fecha26/09/2018


Las Ducati Scrambler son el lado más divertido y sencillo de la firma italiana. En 2019 se transformarán algunos detalles del modelo más básico, el Icon, de las Scrambler, el punto de entrada a este concepto de moto al que el márketing de Ducati denomina "Land of Joy". Por debajo de las Icon tenemos las Scrambler Sixty2, con un motor de 400 cc. adaptado al carnet de moto A2 y con una versión, la Hashtag, que sólo se vende por Internet.

Las Ducati Scrambler vieron la luz en 2014 con un doble objetivo: el público que quisiera una moto muy sencilla de conducir, como personas que han vuelto al mundo de la moto o que quieren su primera moto grande, y el público femenino. Ahí tenemos a Alicia Sornosa viajando por todo el mundo con una Ducati Scrambler, toda una "embajadora de la marca".

Tras la llegada de la Icon aparecieron numerosas versiones, dentro de la gama 800 las últimas fueron las Desert Sled, nuestra favorita, y las Café Racer, entre otras. El año pasado Ducati dio un paso más allá, presentando sus Scrambler más grandes, las 1100... La gama crece y crece.

Ducati Scrambler Icon 2019

¿Qué tiene de nuevo la Ducati Scrambler Icon 2019?

Para empezar, las novedades de la Ducati Scrambler Icon 2019, se centran en la mecánica remozada de su propulsor. Paralelamente ha mejorado su sistema de frenos ABS con el nuevo sistema Bosch Cornering ABS que mejora la seguridad activa en todas las fases de frenado, una de las promesas de Ducati para los próximos años en toda su gama.

En los laterales estrena unos paneles de aluminio que se integran ahora mejor con el depósito de combustible en forma de "lágrima". El motor está pintado en color negro, con las aletas de la culata pulidas para que vuelva a salir el color original del metal. Por último las llantas son de nuevo cuño, con nuevas formas.

Nuevos acabados en el motor de la Ducati Scrambler Icon

La Ducati Scrambler Icon tiene mando de embrague hidráulico, algo que mejora considerablente su tacto y dureza. Las manetas de freno y embrague son regulables, para adaptarlas a nuestros gustos.

Los mandos del manillar se han hecho algo más ergonómicos y a través de ellos controlaremos la información del cuadro de instrumentos, minimalista como en las primeras ediciones, pero que por fin trae indicador del nivel del combustible.

El sistema de luces tiene DRL, (Daytime Running Light), con bombillas LED, que también encontramos en intermitentes y luz trasera de posición y freno.

La Scrambler es una de las motos más vendidas de más de 500 cc

Según Ducati en 2015 la Scrambler se confirtió en una de las 10 motos más vendidas en todo el mundo por encima de los 500 cc. El concepto es todo un éxito, con manillar ancho, baja de asiento y todo bajo control. Durante todos estos años se han vendido más de 55.000 Ducati Scrambler en todo el mundo.

Ducati Scrambler 2018

El concepto Scrambler ha dado para mucho, también para una nueva forma de comercialización con cuatro tiendas exclusivas en Padua, Borgo Panigale, Barcelona y Nueva York. Hay restaurantes Ducati Scrambler en Bolonia y hasta una emisora de radio que emite las 24 horas del día en Scramblerducati.com. Si quieres llevarte la radio a tu moto con el Ducati Multimedia System puedes hacerlo, además de atender llamadas o conversar con el pasajero.

La Scrambler Icon está disponible en naranja Atomic Tangerine con bastidor negro y asiento negro con laterales grises o en el clásico amarillo ’62 Yellow Tangerine con bastidor negro y asiento negro con laterales grises.

En este vídeo pudes ver las nuevas Ducati Scrambler 2019 en acción

Juan Solo
Facebook

Juan Solo

Moto1pro
Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Facebook