Moto1pro

El guardarraíl sin SPM en el centro de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona colocó un guardarraíl en la Gran Vía para separar las obras del carril bus con el resto del tráfico. Las presiones de los usuarios han provocado que se coloque doble bionda para mejorar la protección.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto

fecha06/08/2015


Ciudades como Madrid o Barcelona aprovechan el bajón de la actividad para realizar obras de reasfaltado en las calles más importantes. Una de ellas es la Gran Vía de la ciudad condal, en donde el Ayuntamiento está realizando la renovación del asfalto del carril bus entre la Plaza de España y la Plaza Cerdá.

Para separar ese carril del resto de la calle se ha instalado un (terrible) guardarraíl sin SPM (Sistema de Protección para Motoristas), un elemento que ha puesto el grito en el cielo de los usuarios de moto y scooter que recorren la calle barcelonesa y de algunos concejales de la oposición.

El Ayuntamiento de Barcelona opina que era la medida más práctica, porque utilizando otras separaciones como las de hormigón habría obligado a anular un carril y a provocar demasiadas retenciones en la zona. Además, la baja velocidad a la que se debe circular en ese punto (50 km/h) hace que haya menos riesgo.

Sin embargo, el ruido generado por la noticia ha hecho que los responsables del consistorio liderado por Ana Colau hayan decidido montar la doble bionda en la parte inferior para proteger a los motoristas contra un posible impacto en los postes. Una vez que finalicen las obras este mes de agosto, la Gran Vía recuperará su aspecto original sin ningún tipo de barrera.

Vía El Periódico

Hablamos de: