Geoff Duke
Ha fallecido Geoff Duke, la primera leyenda del motociclismo

Geoff Duke, el primer mito del Mundial de Motociclismo, ha fallecido a los 92 años.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 02/05/2015
Geoff Duke

El primero de mayo de este 2015 se nos ha ido Geoff Duke. El británico, que consiguió seis campeonatos del mundo, ha fallecido a los 92 años siendo el primer piloto que dio imagen y promoción al Mundial de Motociclismo.

'El Duque', que participó incluso en la II Guerra Mundial, se retiró del Campeonato del Mundo al acabar la temporada de 1959 con 36 años habiendo ganado dos títulos en 350 cc y cuatro en 500 cc y un récord de 33 victorias de grandes premios brillando sobre todo con las motos de Norton y Gilera. Después, se retiró a hacer negocios a la Isla de Man, donde alcanzó la gloria ganando cinco veces el Tourist Trophy.

Además, a Geoff Duke se le recordará como el primer piloto que utilizó monos de piel de una sola pieza. En 1953 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 02/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.