Geoff Duke

Ha fallecido Geoff Duke, la primera leyenda del motociclismo

Geoff Duke, el primer mito del Mundial de Motociclismo, ha fallecido a los 92 años.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 02/05/2015
Geoff Duke

El primero de mayo de este 2015 se nos ha ido Geoff Duke. El británico, que consiguió seis campeonatos del mundo, ha fallecido a los 92 años siendo el primer piloto que dio imagen y promoción al Mundial de Motociclismo.

'El Duque', que participó incluso en la II Guerra Mundial, se retiró del Campeonato del Mundo al acabar la temporada de 1959 con 36 años habiendo ganado dos títulos en 350 cc y cuatro en 500 cc y un récord de 33 victorias de grandes premios brillando sobre todo con las motos de Norton y Gilera. Después, se retiró a hacer negocios a la Isla de Man, donde alcanzó la gloria ganando cinco veces el Tourist Trophy.

Además, a Geoff Duke se le recordará como el primer piloto que utilizó monos de piel de una sola pieza. En 1953 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 02/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.