Geoff Duke

Ha fallecido Geoff Duke, la primera leyenda del motociclismo

Geoff Duke, el primer mito del Mundial de Motociclismo, ha fallecido a los 92 años.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 02/05/2015
Geoff Duke

El primero de mayo de este 2015 se nos ha ido Geoff Duke. El británico, que consiguió seis campeonatos del mundo, ha fallecido a los 92 años siendo el primer piloto que dio imagen y promoción al Mundial de Motociclismo.

'El Duque', que participó incluso en la II Guerra Mundial, se retiró del Campeonato del Mundo al acabar la temporada de 1959 con 36 años habiendo ganado dos títulos en 350 cc y cuatro en 500 cc y un récord de 33 victorias de grandes premios brillando sobre todo con las motos de Norton y Gilera. Después, se retiró a hacer negocios a la Isla de Man, donde alcanzó la gloria ganando cinco veces el Tourist Trophy.

Además, a Geoff Duke se le recordará como el primer piloto que utilizó monos de piel de una sola pieza. En 1953 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 02/05/2015

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…