Honda Forza 125 2015

Honda Forza 125 2015

El Honda Forza 125 mete de nuevo a la marca japonesa en el segmento de los scooter GT de 125, un modelo pensado para combinar trayectos tanto en ciudad como en carretera abierta, con la última tecnología en busca del mínimo consumo.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Honda
Publicado el 02/10/2014
Honda Forza 125 2015

Honda vuelve al segmento de los scooters GT de 125 con su nuevo Honda Forza 125, un modelo completamente nuevo que se suma a la gama de la marca japonesa como novedad 2015.

Aparece como hermano pequeño del Honda Forza 300 con un motor que le permite estar en el punto de mira de los más jóvenes y los conductores que quieran convalidar su carnet B de coche, y un paso por encima del Honda PCX 125 en cuanto a equipamiento, confort y capacidad. 

Un nuevo GT

El Honda Forza 125 sigue las directrices que todo buen scooter GT ha de seguir. Un scooter amplio, confortable tanto para piloto como pasajero, con una buena protección aerodinámica gracias a una generosa pantala y un frontal envolvente, y una posición de conducción relajada. Además, la pantalla es regulable en altura, por lo que puede ser adaptada a su usuario y necesidades.

Bajo el asiento el nuevo Forza 125 ofrece una capacidad de 48 litros donde hay espacio para dos cascos integrales, a la que hay que sumar su guantera delantera con toma de corrientede 12V. Todo esto lo conviernte en un scooter perfectamente apto para combinar trayectos en ciudad y carretera abierta. En ciudad por su agilidad y en carretera por el buen comportamiento de su parte ciclo, con rueda delantera de 15" y trasera de 14, y el confort que ofrece su equipamiento y protección.

Honda Forza 125 2015

Motor de baja fricción, alto rendimiento y paro al ralentí

Como en el PCX 125, el nuevo Forza 125 cuenta con un propulsor de refrigeración líquida de124,9 cc al que se le ha querido sacar su máximo potencial con el mínimo esfuerzo. Ofrece14,22 CV y un par de 12 Nm con la tecnología eSP de Honda de baja fricción, el cilindro descentrado para reducir la resistencia, un compacto radiador de alta eficiencia integrado en el lado derecho del cárter y otros muchos detalles pensados para conseguir el máximo rendimiento con la mínima resistencia posible.

El arranque es por ACG (volante magnético) controlado electrónicamente y sin escobillas, integrado y montado en el extremo del cigüeñal, y hace tanto de motor de arranque como de alternador. Permite hacer girar el motor directamente, sin ruidos ni engranajes.

Como el PCX el Forza 125 cuenta con paro al ralentí, lo que hace parar el motor cuando el scooter pasa 3 segundos parado, y se vuelve a arrancar instantáneamente en cuanto se acciona el acelerador. Suave y sin brusquedades, como en el PCX. Esto, junto al sistema de baja fricción, hace reducir los consumos al mínimo.

Detalles de calidad

Como buen producto Honda el Forza 125 tiene sus detalles de calidad. Además de los propios acabados, monta tecnología LED para todas sus luces, posición, doble faro, piloto trasero e intermitentes, incluso la iluminación de la matrícula.

El cuadro de instrumentos combina información analógica y digital, con esferas para velocímetro y revoluciones, y una pantalla LCD para todo lo demás, incluido ordenador de a bordo.

El Honda Forza 125 estará disponible en cinco opciones de color: Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Mate Perlado con Negro, Plata Moondust Metalizado con Gris Cynos Mate Metalizado, Blanco Cool Mate Perlado con Azul Pacific Mate Perlado y Negro Nightstar Perlado con Marrón Castagna.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Honda

Publicado el 02/10/2014

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…