Moto1pro

Honda y Mugen presentan moto de motocross eléctrica

La empresa japonesa Mugen ha presentado en el Tokio Motor Show una revolucionaria moto de motocross eléctrica que ha fabricado en colaboración con Honda. La E.REX moto con propulsor eléctrico y chasis de CRF podría ser la mx del futuro. En una año estará rodando.

Redacción Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Mungen
Fecha30/05/2017

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Jorge Torrecillas
Foto
Mungen

fecha30/05/2017


El reciente Tokio Motor Show se ha presentado la E.REX, una moto de motocross eléctrica que han desarrollado la empresa japonesa Mugen junto a Honda. Un cocepto de motocross que promete estar a la altura de los motores de gasolina como ya vimos con las Alta Motors.  En el mismo evento se ha presentado la moto eléctrica con la que Guy Martin correrá en el TT de la Isla de Man.

Como puede verse en las fotos y en el final del vídeo la E.REX recibe el nombre inspirándose en el Tiranosaurus REX. Su plástica simula el esqueleto del animal prehistórico. Pero lo más importante es que monta el chasis de la CRF, frenos Nissin y suspensiones Showa, al igual que sus hermanas de cross de Honda y un motor desarrollado por la marca del ala dorada. 

Mugen trabaja estrechamente con Honda en su rama de competición de coches, pero ahora abre el abanico a las motos eléctricas. Según confirman los jefes de proyecto en menos de un año podremos verla en acción.