Husqvarna Moto3

Husqvarna en MotoGP 2016: ¿KTM de pruebas?

Husqvarna podría llegar a MotoGP 2016 de la mano de su hermana KTM. Es oficial la llegada de las motos naranjas a la categoría reina en 2017, pero ¿forma Husqvarna parte de la estrategia para debutar la siguiente temporada las MotoGP austriacas?

Autor:
Fran Rico
Foto:
Husqvarna
Publicado el 11/08/2015
Husqvarna Moto3

Husqvarna ha sido parte del proyecto de KTM en el Mundial de Moto GP desde su adquisición en 2013. De hecho, un año después ya tenía un equipo en Moto3 bajo el paraguas de Red Bull. Pero lo que está ahora en juego es cómo será la llegada de la potente firma del off road, KTM, al campeonato más tecnológico y rápido del asfalto. Es oficial que los chicos naranjas llegarán con un 'Factory Team' en 2017 y con las monturas denominadas KTM RC16 con propulsor de cuatro cilindros en V y de 1.000 cc.

Este mayo pasado, el motor de la KTM RC16 ya estaba listo y en apenas un mes se comenzará a tope con las pruebas de cara a lograr los últimos flecos, por ejemplo, con los últimos ‘settings’ de la parte ciclo como puede ser el chasis tubular (como en Moto 3) o la suspensión WP. También se sabe que KTM está buscando otro piloto de pruebas y si tiene experiencia con Honda mejor que mejor, como bien afirmó el CEO de Mattighofen, Stefan Pierer en una entrevista a finales de 2014. El piloto elegido podría ser el alemán Stefan Bradl, que vendría también bien a la marca austriaca porque el país teutón es su mercado más potente.

En dicha entrevista, el ‘boss’ Pierer también comentaba que podrían llegar como Wild Card, es decir, competir alguna carrera como invitados en 2016, como ya hizo Suzuki antes de su llegada oficial este año. Así, lo que Moto1Pro ha podido saber, es que en la sede de KTM y Husqvarna, hay balas azules con motores V4 de 1.000 cc. ¿Podrían ser las Wild Card de KTM para llegar al Mundial de MotoGP en 2016?

Relacionados

Texto:

Fran Rico

Fotos:

Husqvarna

Publicado el 11/08/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.