Ducati Multistrada V4 2021

La futura Ducati Multistrada V4 2021 está más cerca que nunca

Nuevas fotos espía nos dejan ver una versión casi definitiva de la que será la Ducati Multistrada equipada con el motor V4 de la Panigale y la Streetfighter.

Autor:
Redacción
Foto:
Motorrad.de
Publicado el 13/07/2020
Ducati Multistrada V4 2021

Hace mucho ya que la futura Ducati Multistrada V4 dejó de ser un secreto a voces para convertirse en toda una realidad, un modelo en el que parece que todo está listo para que haga su aparición a finales de este año. Ahora, con la publicación de estas nuevas fotos espía, ya podemos decir que la Multistrada más potente de la historia estará en breve rodando por nuestras calles.

A la Ducati Multistrada V4 2021 no le queda mucho para estar lista. En estas fotos publicadas por Motorrad.de ya la podemos ver incluso sin la típica pintura de camuflaje que en las primera imágenes confundía sus líneas, por lo que ya podemos decir que nos encontramos ante un modelo prácticamente definitivo.

Ducati Multistrada V4 2021

Como ves prácticamente todos sus detalles parecen ya prácticamente terminados, sin mucho margen ni para la imaginación ni para el cambio. Más allá de su motor, del que ahora hablaremos, hay grandes diferencias muy significativas si la comparamos con la Ducati Multistrada 1260.

Multistrada V4

Por ejemplo, vemos que el tradicional chasis multitubular de la trail italiana se ha sustituido por uno más convencional, aparentemente de doble viga, así como la adopción de un basculante de doble brazo. El subchasis, eso sí, presenta una estructura tubular, ya incluso acabada en rojo. La rueda delantera sería de 19” y la trasera de 17 y, si nos fijamos, podemos apreciar que el amortiguador se encuentra en una posición más avanzada y lateral.

Multistrada V4

Evidentemente, la verdadera razón de ser de esta nueva Multistrada es la adopción del propulsor V4 de la Panigale V4 1100, lo que la convertirá en la moto trail más potente del mercado (y de la historia). Según ya se ha podido saber, el motor será debidamente refinado y rebajado, de manera que los 217 CV de la superbike pasarán a ser unos nada despreciables 180 CV.

Multistrada V4

La entrega se espera que sea mucho más progresiva, dulce y amable que en la Panigale y en la Streetfighter, donde sin duda la electrónica tendrá una gran responsabilidad. Como ahora, todo quedará controlado desde una gran pantalla TFT en la que podemos adaptar el comportamiento de la moto a nuestros gustos y necesidades.

Multistrada V4

Al fijarnos llama la atención su frontal, donde podemos ver ubicado una unidad del radar ARAS de Ducati, algo que también se aprecia en la parte trasera del conjunto. Con él la firma italiana equiparía su futura Multistrada con diferentes aplicaciones que trabajan por nuestra seguridad, como un control de crucero activo de regulación automática así como la posibilidad de advertir al conductor de posibles peligros que queda fuera de su campo de visión.

Aunque aún no está confirmado y solo disponemos de estas imágenes, lo más probable es que Ducati tenga su moto lista a finales de año para ver la luz a comienzos de 2021.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Motorrad.de

Publicado el 13/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.