Radares de velocidad

Llegan los radares en cascada, la nueva técnica de control de velocidad

La Policía Foral de Navarra ha puesto en práctica un nuevo sistema de control de velocidad de doble radar, una medida que la DGT podría extender al resto del país.

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 10/05/2019
Radares de velocidad

Según cifras de la DGT, un 10% de los conductores que frenan al pasar por un radar vuelven a aumentar la velocidad pocos metros más adelante. Algo que tuvo en cuenta la Policía Foral de Navarra durante la pasada Semana Santa y que persiguió poniendo en práctica una técnica de radares en cascada.

Sopongamos que circulas por la carretera. Sobrepasas una señal de radar, aminoras la marcha hasta pasar el cinemómetro, y una que lo has superado vuelves a aumentar el ritmo. Es en ese momento en el que un segundo radar oculto capta tu exceso de velocidad y, por tanto, te multa. En eso consisten los radares en cascada, una combinación de dos radares especialmente diseñada para detectar los aumentos de velocidad que se producen tras pasar por un primer radar.

Radares de velocidad

Esta medida busca acabar con esa sensación que tenemos en las carreteras de "tras pasar un radar, no va a haber otro", y acabar con la cultura de cortar gas al ver una señal de radar y volver a girar el acelerador una vez sobrepasado. Así, con dos radares colocados de forma consecutiva, uno primero visible y un segundo oculto, la Policía Foral de Navarra ha estado controlando la velocidad de los vehículos en sus carreteras.

Con esta medida se quiere conseguir que los conductores mantengan la velocidad legal en todo el trayecto, y no solo en al pasar frente a un radar para evitar una posible multa.

Por su lado, es posible que la DGT incluya este sistema de captación en algunos puntos de control de velocidad del resto del país, fieles a su constante innovación y esfuerzo para llevar a cabo controles de velocidad mediante diferentes técnicas y dispositivos, como los helicópteros Pegasus y los mini radares Veloláser.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 10/05/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!