Marc Márquez se estrena en MotoGP con buenas sensaciones

Dani Pedrosa ha liderado los test de Cheste mientras que Marc Márquez ha realizado un positivo debut en MotoGP, a poco más de un segundo de su compañero de Repsol-HRC. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi no han podido entrenar mucho en Motorland Aragón, donde han coincidido con Carlos Checa y otros equipos del Mundial de SBK.

Alejandro Alonso
Equipos
14/11/2012

Hablamos de:

Alejandro Alonso
Equipos

14/11/2012


Después de ver a Valentino Rossi ayer de nuevo con la Yamaha, nos quedamos con las ganas de ver a Marc Márquez sobre la Honda de MotoGP. Los primeros kilómetros en MotoGP de Marc Márquez los ha completado por fin hoy en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Ha habido que esperar hasta las 3 de la tarde para que el sol pudiera secar un poco el nuevo asfalto velenciano. Después de ver cómo iba Dani PedrosaMarc Márquez se ha lanzado con la HRC heredada de Casey Stoner.

Márquez ha realizado una primera tanda de siete vueltas con un mejor tiempo de 1.35.846. Después ha comentado con los técnicos de HRC sus primeras impresiones para realizar otra tanda de 21 vueltas en la que ha conseguido un tiempo de 1.33.403, el séptimo registro del día, perotan sólo 1 segundo y 81 milésimas más lento que su compañero Dani Pedrosa, el más rápido hoy (1.32.322). Tiempos completos de hoy (PDF)

Ya es tiempo de descanso para Dani Pedrosa, que no volverá a la actividad hasta Sepang en febrero de 2013 (días 5, 6 y 7). Sin embargo, Marc Márquez tendrá que seguir trabajando en su adaptación a MotoGP y los días 26, 27 y 28 de noviembre veremos otra vez al campeón del mundo de Moto2 en la Honda en el Circuito de Sepang.

Como os contamos ayer, el Yamaha Factory Racing de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han realizado su segundo día de entrenamientos en Motorland Aragón. A pesar de que huían de la lluvia, hoy han pasado un día condicionado por la climatología y donde sólo han podido aprovechar las últimas horas de la mañana. Aun así, además de Valentino Rossi, hoy sí se ha animado a salir Jorge Lorenzo. Pero ninguno de los dos ha arriesgado y por la tarde ni siquiera han salido a pista debido a que el asfalto estaba demasiado húmedo para sus objetivos en estos entrenamientos.

Las Yamaha de MotoGP coincidieron con las SBK, aunque estas últimas aprovecharon más el día rodando hasta las 17:30h. Allí hemos podido ver a Carlos Checa con la nueva Ducati Panigale 1199 para ponerla a punto de cara a la temporada 2013. También han estado Tom Sykes y Loris Baz por parte del equipo oficial de Kawasaki.

El nuevo equipo PATA Honda contó con Jonathan Rea y la nueva incorporación a la moto del ala dorada, Leon Haslam. También se ha dado cita en Alcañiz el reestructurado equipo BMW con Marco Melandri y su nueva incorporación, Chaz Davies.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!