Mika Ahola ha fallecido esta noche

Mika Ahola ha fallecido esta noche en una clínica de Barcelona. El campeón del mundo de enduro sufrió una caída hace un mes que fue más grave de lo que pareció en un principio. Se va uno de los más grandes del Enduro sumando cinco títulos mundiales consecutivos, el último de E3 conseguido en octubre.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Moto1Pro
Publicado el 16/01/2012

La noticia nos ha dejado petrificados. El finlandés Mika Ahola ha fallecido la pasada noche. El pasado mes de octubre el piloto finlandés ganaba por quinto año consecutivo un Mundial de Enduro.

La causa parece ser que es una lesión que se produjo hace algo menos de un mes mientras entrenaba en un circuito de Gerona. Al principio, parece que no le dio importancia a la caída ya que salió de la pista por su propio pie. Sin embargo, parece que la cosa empeoró al verse perforado un órgano vital. Se le tuvo que extirpar un riñón, según la agencia EFE.

Mika Ahola ha fallecido en la Clínica Teknon de Barcelona a los 37 años, en donde se encontraba ingresado debido a un empeoramiento de las lesiones que sufrió en el citado accidente, como consecuencia del cual, además de diversas lesiones internas, también se le tuvo que extirpar un riñón. (EFE)

Mika Ahola sumó en octubre su primer título mundial de E3 que se sumaba a los dos de E1 y otros dos de E2 que ya poseía. Todos ellos los consiguió con Honda y entraba a formar parte de las leyendas del Enduro. Después de todo este éxito, anunciaba el cambio de fábrica. El reto era competir con una nueva moto, la JTG (marca impulsada por Jordi Tarrés y Miki Arpa). Sin embargo, entrábamos en 2012 con el repentino anuncio de su retirada.

Descanse en paz uno de los pilotos más grandes del Enduro, Mika Ahola.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Moto1Pro

Publicado el 16/01/2012

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #111: ¡Probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, una naked con la máxima deportividad, y la nueva CBR 1000 RR-R, prácticamente una Superbike de calle. Además os contamos cómo poner vuestra moto a punto después del parón invernal y entrevistamos a Joan Fontsere, el director del Circuito de Barcelona-Cataluya. Todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales de historia de GG.PP., Lifestyle… y un duelo 2T vs 4T en nuestra sección Off Road.