La moto fugitiva de El Chapo, el prófugo más buscado del mundo

'El Chapo', uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, se ha fugado de una cárcel de máxima seguridad en México utilizando una moto por un túnel construido durante un año. ¡De película!

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Publicado el 16/07/2015

Estos días los medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la espectacular fuga de Joaquín Guzmán 'El Chapo' de una de las cárceles de máxima seguridad de México. El entorno de uno de los narcos más perseguidos el mundo planeó la huída de 'El Chapo' al milímetro. Cavaron durante meses un túnel desde la celda del recluso a un edificio situado a nada menos que 1,5 km de la cárcel sin que las autoridades o los vecinos notaran nada extraño.

Pero no se quedó ahí la proeza. Los amigos de El Chapo colocaron a lo largo de ese túnel unas vías en las que adaptaron perfectamente una moto con el objetivo de que, una vez el criminal bajara al túnel, se montara en la moto y huyera a gran velocidad. Además, el túnel estaba perfectamente iluminado y ventilado.

La verdad es que, además de que todo huele a soborno del personal, nos ha parecido una noticia de película... Mientras tanto, las autoridades siguen buscando a uno de los enemígos número 1 del mundo.

Por cierto... ¿sabes qué moto utilizó El Chapo para fugarse?

Vía ElComercio, ElUniverso

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Publicado el 16/07/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #110: ¡Probamos la nueva Honda Africa Twin 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Honda Africa Twin 2020, un verdadera arma de exploración; la BMW F 900 XR y su hermana la BMW F 900 R, que aúnan los conceptos de aventura, deportividad y versatilidad; y probamos también una de las novedades más esperadas de Suzuki, la nueva V-Strom 1050, que revive el ADN Trail de la marca. Además, os contamos cómo fue la aventura del Honda Epic Press 2020 por tierras marroquíes, además claro, de nuestras todas nuestras secciones habituales.