Miguel Oliviera

Moto3 Motorland Aragón: Victoria de Miguel Oliveira con última vuelta caótica

Miguel Oliveira se lleva la victoria en la carrera de Moto3 en Motorland Aragón. Final agónico con varias cáidas en el que han pescado el podio Jorge Navarro y Romano Fenati.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
KTM
Publicado el 27/09/2015
Miguel Oliviera

Las nubes han aparecido en Motorland Aragón para no perderse una carrera de Moto3 apasionante. Enea Bastianini ha salido desde la pole, pero no ha sido ni mucho menos el único protagonista del desarrollo de la carrera.

Una vez pasadas las primeras vueltas, un grupo de diez pilotos se han ido adelantando una y otra vez con especial aparición en las primeras posiciones los pilotos Miguel Oliveira, Brad Binder y Niccolo Antonelli.

Así hemos llegado a una última vuelta en la que el público de Motorland no ha ganado para sobresaltos. En la curva 14, antes de encarar la larguísima recta de atrás, Enea Bastianini, que iba tercero, ha tocado con su rueda delantera a Brad Binder y ambos se han ido al suelo. Pero seguro más aparatosa ha sido la caída de Danny Kent en el último curvón que da entrada a meta. El británico, cómodo líder del Mundial de Moto3, ha perdido el control de su moto y ha salido por orejas a gran velocidad. Esto ha permitido que Jorge Navarro entrara más cómodamente en segundo lugar. El tercer peldaño del podio 'se lo ha encontrado' Romano Fenati ganándole en los últimos metros a Efrén Vázquez.

Kent sigue líder con 234 puntos seguido a bastante distancia por Enea Bastianini y Miguel Oliveira.

Gran Premio de Aragón Moto3
1 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 152.6 39'54.343

2 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 152.6 +0.193
3 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 152.6 +1.505
4 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 152.5 +1.792
5 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 152.5 +2.466

Resultados completos Moto3 Motorland Aragón 2015

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

KTM

Publicado el 27/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.