Jorge Lorenzo

MotoGP Motorland: Jorge Lorenzo gana; Pedrosa y Rossi se miden en duelo

Jorge Lorenzo se queda a 14 puntos de Valentino Rossi tras su victoria en Motorland Aragón en la que el italiano acabó tercero tras una brillante pelea con Dani Pedrosa.

Alejandro Alonso
Yamaha
27/09/2015
Jorge Lorenzo
Alejandro Alonso
Yamaha

27/09/2015


Marc Márquez venía a la carrera de MotoGP con el récord conseguido en la pole y con ganas de más victorias tras la conseguida en Misano hace dos semanas. Sin embargo, la salida ha vuelto a ser cosa de Jorge Lorenzo, que ha salido justo a su lado y ha vuelto a protagonizar una de esas escapadas tan características del balear. Poco a poco se iba distanciando mientras por detrás Andrea Iannone, primero, y Dani Pedrosa, después, no dejaban avanzar a Valentino Rossi.

Asi, Jorge Lorenzo ha controlado las diferencias en torno a 3 segundos y poco a ha puesto tierra de por medio con la pareja Pedrosa-Rossi. El italiano se mantenía a rueda del piloto Honda y ha sido a 5 vueltas del final cuando ha empezado el festival. Valentino Rossi lanzaba su ataque, pero Dani Pedrosa no ha desfallecido en ningún momento devolviéndosela. El culmen de la emoción ha llegado en la última vuelta cuando Rossi ha intentado por todos los medios pasar a Pedrosa, pero el español se ha defendido y ha devuelto cada adelantamiento con gran brillantez y calidad.

¡Qué podio! ¡Qué pilotos! ¡Qué Mundial nos queda! Con este resultado, Jorge Lorenzo se queda a 14 puntos de Valentino Rossi en la general de MotoGP.

Gran Premio de Aragón de MotoGP 2015
 

Resultados completos GP Motorland Aragón 2015 MotoGP
 

Dani Pedrosa

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!