Royal Enfield desarrollará dos nuevos motores para nuevos modelos

Royal Enfield ha anunciado la creación de dos nuevos motores de entre 250 y 750 cc como base para numerosos nuevos modelos.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Royal Enfield
Publicado el 13/05/2015

La mítica marca Royal Enfield ha anunciado el desarrollo de dos nuevos motores que servirán como base de nuevos modelos, según ha declarado el CEO y director ejecutivo de Eicher Motors Ltd (propietaria de la marca), Siddharta Lal: “Estamos desarrollando dos nuevos motores de plataforma para el lanzamiento de múltiples nuevos productos. Estos vehículos estarían entre la gama de 250cc 750cc y empezaremos a ver ya nuevos productos a partir del año próximo”.

¿Y qué tipo de motos serán? Pocos cambios en el corte de las motos Royal Enfield a las que estamos acostumbrados, como son las como las Bullet, Classic, Thunderbird y Continental GT"Motos dirigidas a los mercados internacionales, que tendrán mayores prestaciones, pero no serán motos extremas", afirma el dirigente de la marca basada en Chennai (India) y con intenciones de establecer nuevos centros tecnológicos de desarrollo tanto en la ciudad india como en Inglaterra, una investigación y desarrollo en la que invertirá 78 millones de dólares este año.

Con estos dos nuevos motores, Royal Enfield quiere producir numerosos modelos nuevos durante los próximos diez años pasando además de fabricar 30.000 unidades mensuales a 50.000 a finales de este año. “Seguiremos invirtiendo en la marca, distribución y productos globales relevantes, esenciales para permitirnos alcanzar el liderazgo global en la media cilindrada”, añadió.

Sin duda, Royal Enfield está experimentando un crecimiento tremendo con un aumento de producción del 44,5% en este primer trimestre del año respecto al del año pasado y con un aumento de las exportaciones en los primeros tres meses de 2015 del 62%.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Royal Enfield

Publicado el 13/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!