Tito Rabat probando la Honda de MotoGP en Motorland Aragón

Tito Rabat sube a MotoGP en 2016 con Marc VDS

Tito Rabat pilotará la Honda 'factory' de MotoGP en 2016 y seguirá luciendo los colores del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Marc VDS
Publicado el 01/10/2015
Tito Rabat probando la Honda de MotoGP en Motorland Aragón

Hoy se ha hecho oficial el acuerdo alcanzado por Tito Rabat y su equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para correr el año que viene en MotoGP. En 2016, el campeón del mundo de Moto2 2014 debutará en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V 'factory'.

El piloto español tomará así el asiento de Scott Redding (que se irá al Pramac Ducati) cuya moto ya pudo probar el lunes en Motorland Aragón dando nada menos que 60 vueltas, un día después de conseguir una brillante victoria frente a Álex Rins. Seguirá luciendo los colores de la cervecera española, clave para la consecución del acuerdo.

La próxima vez que Tito Rabat se suba a la Honda de MotoGP será ya en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de Valencia que inician la pretemporada 2016.

¡Enhorabuena, Tito!

Tito Rabat“Mis objetivos en la vida eran, primero, llegar a MotoGP y después conseguir resultados en la categoría reina. Este es el primer paso para hacerlo y quiero dar las gracias a Marc van der Straten, al equipo y a Estrella Galicia por esta oportunidad y por su confianza en mí. Sé que subir a MotoGP con una Honda RC213V de fábrica no va a ser fácil, pero tengo todo el invierno para prepararme, para asegurarme de llegar fuerte y preparado para los entrenamientos de pretemporada. Iremos aprendiendo paso a paso y nuestro objetivo será llegar preparados a la primera carrera en Qatar. El test en Aragón con la Honda RC213V de fábrica ha sido una experiencia increíble. La primera vez que pilotas esta moto sientes que no estas preparado. Corre muchísimo, acelera de manera increíble y las curvas llegan demasiado rápido. La verdad, ha sido la mejor experiencia que puedas imaginar sobre una moto. Una vez me acostumbré a la velocidad, a la potencia y a los frenos de carbono, fui capaz de comprender un poco más cómo funciona la moto y fui un poco más rápido. Me hubiera gustado dar más vueltas, pero desafortunadamente, ¡querían cerrar el circuito!”

Marc van der Straten“Estoy feliz de ver a Tito dar el paso para competir con nuestra MotoGP la próxima temporada. Su manera de afrontar las carreras, su ética para trabajar y su determinación para conseguir el éxito son los mismos valores con los que se creó nuestro equipo. Por eso es apropiado que tengamos a un piloto como Tito en la categoría reina, porque será el modelo perfecto para los pilotos más jóvenes que están creciendo en nuestro programa de formación. Competir al máximo nivel nunca es sencillo, pero Tito ha demostrado que tiene la habilidad para adaptarse rápidamente y su compromiso con este proyecto es absoluto. Confío en que la próxima temporada nos hará sentir orgullosos.”

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Marc VDS

Publicado el 01/10/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!