Triumph Bonneville Barbour

Triumph Bonneville BIT1: Edición especial Barbour

Se presenta la Triumph Bonneville BIT1, una unidad especial para celebrar la colaboración entre Triumph y Barbour, dos iconos del estilo y del motociclismo.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Triumph
Publicado el 02/06/2015
Triumph Bonneville Barbour

Su nombre completo es Barbour International Triumph 1 Street Tracker. Se trata de una moto edición especial desvelada en Londres para celebrar la unión entre las dos marcas históricas del motociclismo. La marca de ropa Barbour nació en 1936 (dorsal de la BIT1) cuando Duncan Barbour desarrolló una chaqueta específica para los ISDT (International Six Day Trials) de esa edición. Esta chaqueta fue muy usada por los pilotos hasta el año 1977. Incluso Steve McQueen y Bud Ekins la vistieron en la edición de 1964. Por otro lado, los orígenes de Triumph se remontan a 1902 y su historia está marcada por récords de velocidad e innumerables apariciones en el cine.

Esta Bonneville Street Tracker es de tipo flat-track cargada de estilo y carácter gracias a la combinación de unas líneas agresivas en las que se realza su motor bicilíndrico en paralelo. Mucho recuerda a las motos de los años 70, pero está a la última en cuanto a lo que se lleva en las personalizaciones actuales.

Triumph Bonneville Barbour

Se ha modificado el subchasis y se ha suprimidio el asiento y las estriberas del pasajero, además de la caja de la batería. El asiento y el colín de una pieza está firmado por Redmax Speedshop mientras que los amortiguadores traseros son de K-Tech Razor ajustados a medida. En la parte delantera, se ha optado por la horquilla de la Street Triple R. Más modificaciones: Recorte de las colas de escape y reemplazo del sistema EFI de serie por unos carburadres Keihin de 36 mm.

El motivo de celebración es la unión entre Triumph y Barbour para crear prendas auténticas, elegantes y masculinas, como la chaqueta Barbour International de estilo biker además de cazadoras vaqueras, camisas, prendas de punto y camisetas llamativas. En septiembre estarán disponibles estas nuevas chaquetas en los concesionarios oficiales Triumph mientras que la ropa casual estará en las tiendas Barbour.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Triumph

Publicado el 02/06/2015

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…