accidente piloto moto

Vídeo | ¿Fallo mecánico o error humano de esta piloto?

La piloto venezolana, Marianny García, sufrió un espectacular accidente mientras corría en la pista de West Palm Beach. En el vídeo es dificil saber si fue fallo mecánico o error humano de esta piloto.

Autor:
Redacción
Foto:
Instagram @marianny1616
Publicado el 02/09/2019
accidente piloto moto

¿Fue un error de pilotaje o tal vez fue un fallo mecánico? Esto es lo que nos preguntamos desde que vimos el vídeo, subido a Instagram por la piloto Marianny García, con el espectacular accidente que sufrió en una moto Aprilia RSV4 RF.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MaR1anny (@marianny1616) el

Ella misma temió por su vida y lo escribió en su Instagram: “Una vez más puedo ver la mano de Dios actuando en mi vida!!! Definitivamente si el no hubiese estado allí, las consecuencias habrían sido muchísimo peores!!”. Unas consecuencias que, de no ser por la fe y por toda la seguridad que llevaba, le hubiesen llevado a algo peor.

Con una velocidad que alcanzó aproximadamente los 250km/h, Marianny García saltó por los aires hasta caer al suelo: “Lamentablemente no se ve en el vídeo, pero inmediatamente dejo de deslizar me levanto en el acto, y camine como si nada había pasado, me vi los daños me arranqué los guantes o mejor dicho lo que quedaban de ellos e inmediatamente los paramédicos me atendieron. Sonreí y pregunté si tenia todos los dientes ya que tenía la boca partida (afortunadamente si) pero, ¿quién crees que me da esas fuerzas? ¿Después de semejante golpe? No soy yo, es Dios en mi”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MaR1anny (@marianny1616) el

Un milagro en toda regla, ya que su fe la salvó. Pero la pregunta que nos llevamos haciendo desde que lo vimos es: ¿error de pilotaje o fallo mecánico? Según la protagonista de esta historia es un fallo mecánico el que produjo el accidente: “Un fallo mecánico bloqueo mi rueda delantera, por lo cual en el momento que toque el freno salí disparada de la moto, y esta dio la vuelta completa!!! ¡La moto quedó en 5ta, ni si quiera tuve tiempo de recortar, fue tocando el freno y cayendo! ¡Así que deslice toda la frenada ya se imaginan la velocidad!”.

De hecho, la piloto venezolana redactó una explicación del fallo técnico: “El sistema de frenos es un circuito hidráulico, cuando pisas la manilla esa presión empuja los pistones de los calipers y hace que la moto frene. En ciertas circunstancias de recalentamiento de la liga esta llega a un grado de temperatura que la hace perder sus propiedades y disminuye la presión del sistema, y la manilla baja, el caso contrario cuando la manilla se endurece o se aleja dicha presión esta aumentando, pueden haber varias causas (exceso de liga en el envase, manilla muy ajustada, falló en el sistema de abs, etc y en este caso el riesgo es de que ese aumento de presión como en todo sistema hidráulico va a buscar escapar, y a su vez la presión que se ejerce sobre el freno puede verse multiplicada haciendo bloquear la rueda. A mi la moto me venía avisando este problema, yo sentía que la manilla se me alejaba (se me iba hacia afuera) en cada frenada, cosa que antes no me sucedía, y fue una alerta para mi y lo comuniqué, pero lo que se hizo no solucionó el problema. Mi error fue no darle la atención que esto ameritaba, y seguir corriendo aun sintiendo el problema”.

Para que se viese mejor, la protagonista subió un vídeo ralentizado:

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MaR1anny (@marianny1616) el

Júzgalo tú mismo, ¿error humano o fallo técnico?

mariani garcia

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Instagram @marianny1616

Publicado el 02/09/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…