Moto1pro
Niccolo Canepa Mugello

VÍDEO: Niccolo Canepa, acusado de tirar a otro piloto durante unas tandas en Mugello

Niccolo Canepa se ha metido en un lío al salir a la luz un vídeo. El italiano de SBK ha sido acusado de tirar intencionadamente a otro piloto durante unas tandas libres en Mugello en 2013.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto Fecha05/08/2015
Niccolo Canepa Mugello
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto

fecha05/08/2015


Truculenta historia en la que se ha visto envuelto Niccolò Canepa. El piloto del Mundial de Superbike tuvo un incidente en Mugello en el año 2013 que le puede costar muy caro. El italiano participaba en unas tandas libres junto a otros corredores cuando las cámaras del circuito cerrado recogieron un altercado entre Canepa y otro piloto.

En las imágenes que han salido a la luz ahora, y que podéis ver más abajo, se le ve a Niccolo Canepa esperar a otro piloto que viene por detrás mientras se hacen gestos no muy amigables. El mundialista golpea en la parte de la maneta del freno delantero de la moto, lo que provoca la caída del otro piloto y una situación peligrosa también para el resto de participantes de la tanda.

Davide Cappato, el piloto que cae, se fracturó la clavícula y ha emprendido acciones legales contra Niccolo Canepa. El piloto de SBK ha negado su implicación en el tema.

Veremos en qué queda desde el punto de vista legal, pero también desde el deportivo si la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Italiana deciden tomar cartas en el asunto de alguna forma...

Feo, muy feo el gesto, independientemente de si se confirma que es Canepa u otro piloto.