VIGO Motorcycles, la moto deportiva eléctrica definitiva

VIGO, la superbike eléctrica definitiva

La marca inglesa VIGO Motorcycles está desarrollando la moto eléctrica definitiva, una alternativa a las motos de combustión que nada tiene que envidiar a una superdeportiva con unas cifras que podrían marcar un antes y un después en este sector.

Nacho Aróstegui
VIGO Motorcycles
01/02/2017

Hablamos de:

VIGO Motorcycles, la moto deportiva eléctrica definitiva
Nacho Aróstegui
VIGO Motorcycles

01/02/2017


VIGO Motorcycles es un fabricante británico que está desarrollando la que podría ser la moto eléctrica definitiva. Si bien la carrera por crear una moto eléctrica capaz de combinar todo lo necesario para ser atractiva al público, como es la autonomía, tiempo de recarga, estética y precio, ya ha empezado, todavía no ha llegado a ese punto, aunque VIGO no va mal encaminada.

Con un diseño agresivo con aspecto de superdeportiva, unas baterías de 21 KWh capaz de recargarse al máximo en media hora, una autonomía de 640 km, un motor eléctrico capaz de rendir el equivalente a 120 CV y propulsar la moto de 0 a 100 en 3,2 segundos y hasta los 290 km/h, un peso de 160 kg, una pantalla TFT con toda la información de la moto, un falso depósito que hace de guantera, un basculante monobrazo y alguna pieza de fibra de carbono, además de las pinzas de freno radiales Brembo, este prototipo podría convertirse en la máquina eléctrica definitiva en cuanto a transporte sobre dos ruedas se refiere.

VIGO Motorcycles, la moto deportiva eléctrica definitiva

Por si esto no fuera poco, VIGO estima el precio de la moto en torno a los 9.400 euros, un precio que se verá reducido hasta los 7.050 euros si colaboras en la financiación de este proyecto. Tendremos que esperar a finales de este año para saber si finalmente esta superdeportiva eléctrica ve la luz o se queda en una idea muy interesante.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!