El World GP Bike Legends calienta motores a un mes de su celebración

El World GP Bike Legends acogerá un evento inolvidable para los amantes de las carreras de los años 80 y 90 con sus pilotos y motos en pista.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 19/05/2015

Cada vez queda menos para la primera edición del World GP Bike Legends. El Circuito de Jerezse convertirá, entre el 19 y el 21 de junio, en un vivero de recuerdos para todos los amantes del motociclismo de competición, especialmente de los años 80 y 90.

El rugido y el olor aceitoso de los motores 2 tiempos volverá a embriagar la pista andaluza con las motos más emblemáticas de aquellos años, pero también con los protagonistas que las pilotaron en tantas memorables carreras. La lista de leyendas es cada vez mayor según se acerca el evento y en total habrá 14 carreras. La acción no quedará reducida a la pista. El público asistente podrá disfrutar de conciertos (Bonnie Tyler como cabeza de cartel el sábado) y otras actividades.

En la web www.carreradeleyendas.com, puedes encontrar más información sobre la lista de pilotos, horarios, actividades y venta de entradas que se pueden adquirir a un precio reducido de 65 euros (85 euros en taquilla).

A continuación, algunas de las leyendas que estarán en el World GP Bike Legends nos cuentas sus sensaciones de cara a su participación en el evento.

Wayne Gardner: "Volveremos a la época de los ’80 y los ’90. Habrá carreras de 125cc, 250cc, 350cc y 500cc en un fin de semana en el que contaremos con Campeones del Mundo y pilotos famosos en todas las categorías, y además habrá otras carreras como 125cc Challenge, clásicas… El viernes -19 de junio- y el sábado por la mañana -20 de junio- serán los días de entrenamientos, mientras que tanto el sábado por la tarde como el domingo -21 de junio- se celebrarán todas las carreras, que contarán muchos nombres famosos: Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Loris Capirossi, Christian Sarron, Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, yo mismo... Habrá actividad en pista por las mañanas y conciertos por la noche. Los espectadores, con una entrada, pueden acceder a todas las áreas del evento. Será un fin de semana muy divertido".

Jorge Martínez ‘Aspar’: "Me parece excelente que se organice un evento así, más todavía en un circuito con tanta historia como en Jerez. Me hace ilusión por la gran cantidad de pilotos importantes que vienen y es muy bonito recordar viejos momentos. Tengo ganas de pasarlo bien, de divertirme y de disfrutar de un gran ambiente entre pilotos, expilotos, compañeros y afición. Vendré con tres de las motos con las que he competido; una Derbi, la Yamaha 125cc con la que competí en 1994 y la Aprilia de 125cc con la que me retiré en 1997".

Loris Capirossi: "Pienso que es una ocasión guapísima para rodar con las 500cc y las 250cc, motos que me gustan muchísimo. Mi amigo Wayne Gardner fue el contacto que me sugirió que volviese a correr con estas viejas motos de dos tiempos y a mí me gustó mucho la idea. En 250cc participaré con una Honda y en 500cc no sé aún si lo haré con una Honda o con una Yamaha".

Lucio Cecchinello: "Será una emoción especial ponerme el mono por primera vez después de tantos años y subirme de nuevo a una Honda 125cc de Gran Premio. Voy a intentar aprovechar esta fantástica oportunidad, a respirar también el ambiente de las carreras y compartir el paddock con pilotos que para mí siempre fueron una referencia; será fantástico ver aquí a Jorge Martínez “Aspar”, Ángel Nieto, Wayne Gardner y otros grandes pilotos. Y también disfrutar del perfume de las motos de dos tiempos. Espero que mucha gente esté aquí para compartir las emociones de un fin de semana que será seguramente muy especial".

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 19/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!