Andreas Lettenbichler, embajador de la deportividad en Romaniacs

Publicado el 03/08/2018
El hijo de Andreas Lettenbichler va segundo remontando, pero el primero, Wade Young, se atasca y él decide ayudarle

Durante la última edición del Red Bull Romaniacs vivimos momentos muy intensos de competición y hemos podido ver multitud de vídeos de caídas, pasos increíbles, saltos, adelantamientos y cosas curiosas, pero queremos destacar a este, como ejemplo de deportividad y uno de características del Hard Enduro.

Transcurría una de las jornadas decisivas de montaña con Manuel Lettenbichler, segundo, a la caza de Wade Young. El esfuerzo de ambos es titánico pero el alemán está logrando recortar y se encuentra a solo tres minutos. En esos momentos sucede lo que vemos en el vídeo: en una subida muy complicada Wade Young se atasca y de repente aparece Andres Lettenbichler (ganador de Romaniacs en 2009 y Erzbergrodeo en 2015), padre de Manuel, con su equipo y no dudan ni un segundo en ayudarle y sacarle de allí.

Consideramos que es un gesto de deportividad muy generoso, y aunque estamos acostumbrados a vivirlos permanentemente en Hard Enduro, no queremos de dejar de destacarlos por ello. Gracias Andreas.

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!