Vídeo | Moto de campo sostenible

Publicado el 04/09/2019
La RFME ha lanzado un vídeo con los mejores pilotos españoles de las disciplinas Off Road con el fin de dar a conocer la plataforma Moto de Campo Sostenible.

La RFME ha lanzado un vídeo en el que participan los embajadores de la misma, tanto nacional como a nivel internacional, y en la que apoyan la plataforma Moto de Campo Sostenible.

Por si aún no la conocíais, Moto de Campo Sostenible es una acción creada por la Real Federación Motociclista Española (RFME). Esta plataforma apoya la moto de campo y a todos los que la practican. Moto de Campo Sostenible intenta, de algún modo, regularizar la práctica de este deporte en el medio natural. Como bien dicen en la web "servirá para crear un gran colectivo de usuarios off road comprometidos con el medio ambiente. Esto permitirá luchar en una dirección y hacer fuerza como grupo a la hora defender derechos del mismo".

Concienciados todos, tanto los que no practican este deporte como los que sí, la RFME pretende que se respete la moto de campo y, a la vez, el medio natural. "Se ha llegado a un punto en el que el acceso motorizado al medio natural se ha convertido en algo prohibido y considerado por el resto de la sociedad como un acto delictivo. Esto ha provocado que cada año se vea reducido exponencialmente en número de aficionados de moto de campo, con el daño que supone para el deporte y para el sector de las dos ruedas", consta en la web de Moto de Campo Sostenible.

Además, Moto de Campo Sostenible ha creado un decálogo con el fin de que los motoristas lo respeten y con el que, al registrarse en la web, están concienciados a cumplir una vez se suban a u vehículo de dos ruedas y monten por el campo. Desde aquí os animamos a seguirla.

 

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.