Husqvarna Svartpilen 701

Husqvarna Svartpilen 701: Estilo “New School”

La nueva Husqvarna Svartpilen 701 llega con un nuevo y transgresor diseño no visto hasta la fecha en una moto de calle. Sobre una base ya conocida de componentes de calidad, esta Flat Track combina diversión, estilo y personalidad a partes iguales.

Autor:
Rodolfo Martínez
Foto:
Husqvarna
Publicado el 23/04/2019
Husqvarna Svartpilen 701

ASPECTOS POSITIVOS

Estilo y personalidad
Polivalencia
Motor

ASPECTOS NEGATIVOS

Protección aerodinámica
Marcador
Precio

Cilindrada

692cc

Motor

1 cil. EFI SOHC

Potencia

75cv

Peso

158kg

Carnet

A2

Precio

10.215€

Cuando conocimos la moto como “concept bike” el diseño nos gustó pero con ciertas reservas, ya que al verla por primera vez no supimos muy bien como mirarla. El trabajo de Husqvarna en el desarrollo de este modelo ha sido impecable ya que han conseguido llevar a la fabricación en serie un modelo practicante idéntico al presentado como concepto inicial.

Y es que el trabajo del equipo humano de Husqvarna desde que fuera comprada por KTM en 2013 está siendo espectacular, pasando de 11.000 motos vendidas –cuando además no disponía de modelos de carretera- a las más de 48.000 unidades en 2018 con tres modelos On Road. Con esta carrera meteórica a sus espaldas, esperan seguir creciendo y en 2019 introducen su cuarto modelo de carretera, abriendo nuevos mercados con los que esperan llegar a nuevos horizontes

Husqvarna Svartpilen 701

DISEÑO HUSQVARNA SVARTPILEN 701: PURO ESTILO FLAT TRACK

La primera vez que vemos la Savartpilen 701 en persona nos llaman la atención muchas cosas y todas a la vez, lo que hace que tengamos que mirar con detenimiento y esperar unos segundos para analizarla al completo. Absolutamente toda de color negro –a excepción de las tijas y de algunas partes de motor-, de tamaño contenido, y visualmente larga y baja.

Su colín trasero asimétrico con un único portanúmeros en el lado derecho nos recuerda a las motos de Flat Track a las que evoca pero con un marcado carácter futurista. El asiento del pasajero está plenamente integrado en la carrocería y pasa completamente desapercibido, uniendo de nuevo simplicidad y diseño.

El gran faro redondo LED con iluminación diurna recordando a los portanúmeros Off Road, lo que suma otro detalle de diseño. Al igual que la óptica trasera -también de tecnología LED- de líneas finas e integrada en el colín que añade de nuevo un toque de estilo, dejando los intermitentes y la matrícula colocadas en su soporte anclado al basculante.

No nos gustó mucho el acabado del marcador –con pantalla digital monocolor con ordenador de abordo completo-, si bien visto desde la posición del conductor cumple con la combinación de modernidad y estilo de la moto, pero visto de frente nos parece poco integrado en el conjunto.

La rueda delantera de 18’ y la trasera de 17’ de aluminio de 5 radios –hay una versión especial “style” con llantas de radios- con neumáticos Pirelli MT60 RS que dan el toque exacto de Flat Track, tanto por diámetro y dimensiones como por el tipo de dibujo de la goma. Al igual que el escape, con salida por abajo, que terminada de dar el remate al estilo del “Off Road plano americano”.

PARTE CICLO Y MOTOR DISEÑO HUSQVARNA SVARTPILEN 701

La posición de conducción es muy cómoda, con estriberas, asiento y manillar colocados con una excelente ergonomía. El manillar convencional tiene las puntas ligeramente hacia nuestro cuerpo y tiene unas dimensiones y una altura a medio camino entre una moto Off Road y una moto de carretera, lo que también otorga a la moto una posición muy característica, sintiéndonos altos y cómodos pero a la vez listos para rodar en modo “ataque” en carretera. La Husqvarna Svartpilen 701 monta muchos componentes de sus hermanas Husqvarna 701 o las KTM 690, como chasis –con diferentes cotas y flexiones-, motor y electrónica.

El chasis multitubular de la Husqvarna Svartpilen 701 confiere, en conjunto con la horquilla WP Apex -de 43mm y 150mm de recorrido- y el amortiguador WP con bieletas -con también 150mm de recorrido-, una estabilidad y manejabilidad sobresalientes. La moto se siente larga y baja, con mucho aplomo y capacidad de reacción, es muy agradable circular en ciudad y por carretas secundarias cómodamente a un ritmo tranquilo. Y al entrar en una conducción más deportiva, el conjunto responde y se siente eficaz y divertido, permitiéndonos jugar con correcciones y cambios de trazada en plena curva sin ninguna dificulta ni compromisos de seguridad.

El conjunto chasis-suspensiones hace que también podamos disfrutar en carreteras en mal estado, ya que nos transmite confianza en todo momento –gracias también en gran medida a las ayudas electrónicas-, independientemente de baches o suciedad en el asfalto.

En el apartado de frenos monta un disco delantero de 320mm con pinza Brembo radial que cumple a la perfección con su cometido, con una buena potencia de frenado y un tacto muy gradual. El disco de freno trasero es de 245mm y ambos trenes montan el ABS Bosch de última generación –completamente desconectable-, que actúa de manera suave y progresiva interviniendo en su justa medida en las carreteras de peor adherencia. Dentro de las ayudas electrónicas también dispone de control de tracción, igualmente desconectable y de una actuación suave y progresiva.

Su motor monocilíndrico de 692,7cc y 75 CV con un par motor de 72 Nm a 6.750 rpm tiene que mover un peso de 158.5kg (en seco), lo que unido a las bondades de este propulsor, hace que tengamos capacidad de respuesta en cualquier régimen. Podemos ir en marchas largas a baja velocidad o jugar en la parte alta del cuentarrevoluciones –estira hasta hasta casi 9.000rpm entregando la potencia máxima 8.000rpm- y siempre tenemos empuje más que suficiente en este monocilíndrico suave y progresivo.

Y es que para este motor, del que ya hemos hablado en otras pruebas, son todo elogios, siendo el monocilíndrico más logrado hasta la fecha, con doble árbol de equilibrado, doble bujía, inyección electrónica,… con el que han conseguido una respuesta dócil, contundente y sin apenas vibraciones. Además incorpora embrague antirrebote de accionamiento hidráulico y Quickshifter -que permite subir y bajar de marchas sin necesidad de accionar el embrague-, que funcionó a la perfección durante toda la jornada de pruebas en todas las situaciones.

CONCLUSIONES HUSQVARNA SVARTPILEN 701

Esta moto es el resultado de combinar líneas simples, estilo Flat Track, diseño futurista, estilo y personalidad, combinándolo con unas prestaciones del más alto nivel en su segmento.

Los usuarios amantes del estilo Cafe Racer, Scrambler y cualquiera de las nuevas Neo-Retro, encontrarán en esta moto una combinación de estilo de vida y prestaciones que seguro saciará sus ansias de diferenciarse y de disfrutar de una moto divertida y utilizable. Sin duda tendrá amantes y detractores, ya que es lo ocurre con todo lo que rebosa personalidad, pero no hay duda de su polivalencia, estilo y capacidades.

Su precio es de 10.215€ y ya está disponible en los concesionarios de la marca.

Detalles de la moto

El faro redondo de gran tamaño combinado con una estética que nos recuerda a los portanúmeros de las motos Off Road, unido a la tecnología LED, crean un conjunto retro y futurista con un toque de campo, lo que le otorga un estilo cargado de matices.

La combinación de líneas finas y esbeltas junto con el portanúmeros asimétrico, le dan el toque más característico a la esta moto. Además, matricula e intermitentes están colocados en el basculante lo que hace que se vea una parte trasera muy limpia con un estilo inconfundible.

Toda la moto es una combinación de líneas simples, estilo Flat Track, diseño futurista y estilo, todo mezclado a partes iguales con el negro como único color.

El asiento del piloto está a una altura de 835mm mientras que el del pasajero se encuentra colocado más alto e integrado a la perfección con el colín.

El disco delantero de 320mm con pinza Brembo de anclaje radial frena el conjunto de 158.5kg a la perfección. Además el ABS Bosch funciona con una intervención impecable.

La horquilla WP Apex de 43mm y 150mm de recorrido confiere al tren delantero aplomo y solidez a la par que mucha comodidad en un equilibrio muy bueno.

El monocilíndrico de 692,7cc y 75 CV con 72 Nm de par motor es un conocido de la marca y está en el top de prestaciones en el segmento. Utilizable, progresivo, potente, con pocas vibraciones,… todo palabras buenas para este motor.

Relacionados

Husqvarna Svartpilen 701 Style

Reportaje Especial Moto1pro

Chaquetas Cafe Racer

lifestyle husqvarna accesorios

Reportaje Especial Moto1pro

Accesorios Cafe Racer

Cascos cafe racer

Reportaje Especial Moto1pro

Cascos Cafe racer

Te puede interesar

Texto:

Rodolfo Martínez

Fotos:

Husqvarna

Publicado el 23/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.