Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang 2015

Otras acciones antideportivas y discutibles en el motociclismo

Tras la acción de Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang 2015, nos acordamos de otras acciones antideportivas que ha habido en el mundial de motociclismo.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Archivo
Publicado el 26/10/2015
Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang 2015

No se habla de otra cosa. El incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang ha puesto el Mundial de MotoGP en boca de todo el mundo. Hay que decir que el adelantamiento es la esencia de la competición, por lo que no se pueden empañar con acciones antideportivas la adrenalina que despiertan duras batallas que hemos vivido este año y en toda la historia del mundial de motociclismo.

Inevitablemente nos tenemos que acordar de otras acciones que o bien han sido definidas como antideportivas o al menos han suscitado el debate:

Valentino Rossi vs Marc Márquez (Sepang 2015)

La última gran acción que ha levantado el debate. Sin duda, una acción histórica que todos recordaremos con Valentino Rossi jugándose el mundial frente a Jorge Lorenzo y con Marc Márquez sin cejar en sus ganas de pelear aunque la guerra no vaya con él...

Loris Capirossi vs Tetsuya Harada (Argentina 1998)

Buenos Aires era la carrera que decidía el Mundial de 250 cc esa temporada con Loris Capirossi y Tetsuya Harada como protagonistas ya que el italiano partía con 4 puntos de ventaja en la general sobre el japonés. Ambos estuvieron peleando durante toda la carrera, pero al llegar a la última vuelta, se desató la locura. Capirossi dejó pasar a Valentino Rossi mientras que Capirossi "se encargó" de Harada para que no corriera peligro su mundial... Tras la carrera, Harada, que no había podido acabar, puso una queja. Loris Capirossi fue penalizado con la descalificación, pero la puntuación no varió dejando el mundial con la misma diferencia y el título para Capirossi.

Luca Cadalora vs Helmut Bradl (Misano 1991)

Magnífica última vuelta en Misano entre Luca Cadalora y Helmut Bradl y en el sprint final antes de entrar en meta, los dos pilotos entran a codazos. Al final, Luca Cadalora se hizo con la victoria no sin recibir bastantes críticas.

Max Biaggi vs Marco Melandri (SBK Donington Park 2011)

Max Biaggi se picó con Marco Melandri en unos entrenamientos. Después se acercó al box de Melandri a quien le soltó una leve bofetada...

Valentino Rossi vs Sete Gibernau (Jerez 2005)

Uno de los lances más recordados fue esta entrada en la última curva de Jerez por parte de Valentino Rossi impactando y echando fuera de la pista a Sete Gibernau.

Valentino Rossi vs Casey Stoner (Laguna Seca 2008) / Marc Márquez vs Valentino Rossi (Laguna Seca 2014)

El italiano es protagonista en ambas. En la primera porque lo hace él a Casey Stoner y en la segunda porque él es la víctima de Marc Márquez. Para muchos, una maniobra poco reglamentaria...

Marc Márquez vs Jorge Lorenzo (Jerez 2013)

Mismo punto y misma situación. Mientras Dani Pedrosa ganaba, Marc Márquez y Jorge Lorenzo se disputaban la segunda plaza con el de Repsol Honda impactando contra el de Yamaha y el consiguiente enfado del piloto balear.

Emilio Alzamora vs Marc Melandri (Argentina 1999)

A Emilio Alzamora le bastaba con ser segundo en Argentina para proclamarse campeón del mundo de 125, incluso sin haber ganado ninguna carrera. Marco Melandri iba primero, pero no le serviría de nada, por lo que decidió frenar y esperar a Emilio Alzamora para 'provocar' ciertas situaciones... Al final, Alzamora se quedó detrás acabando segundo y convirtiéndose en campeón del mundo. Podéis ver el vídeo aquí.

Marco Simoncelli vs Álvaro Bautista (Jerez 2008 / Mugello 2008)

Duras batallas entre ambos en esa temporada 2008 de 250 cc. Como muestra de algunas acciones que despertaron el debate sobre el tipo de conducción de Marco Simoncelli, os mostramos los gestos en Jerez y Mugello.

Fonsi Nieto vs Toni Elías (Welkom 2004)

Los dos pilotos se enfrascaron en una lucha muy agresiva cuando sólo estaban peleando por la séptima plaza. Tan alta estaba la temperatura entra ambos que llegaron a los codos y a los hombros. Pero no quedó ahí la cosa... Fonsi Nieto llegó a accionar la maneta de freno de Toni Elías cuando vio que su rival le adelantaba. Ambos hablaron (se reconocían como amigos) y la polémica no llegó a mayores.

Valentino Rossi vs Max Biaggi

No podía faltar en esta recopilación la rivalidad suprema entre Max Biaggi y Valentino Rossi, tanto en 500 cc como después en MotoGP. Los italianos tuvieron una dura batalla en esos años, lo cual no es denunciable. Sí cuando en Montmeló 2001 llegaron a las manos antes de subir al podio...

Hans Spaan vs Fausto Gresini (Phillip Island 1990)

Gran pelea entre varios italianos y Hans Spaan. El holandés veía cómo Loris Capirossi se escapaba mientras los italianos se peleaban con él. Spaan acabó por intentar pegarle un puñetazo a Fausto Gresini...

Casey Stoner vs Randy De Puniet (Le Mans 2011)

Casey Stoner interpretó que Randy De Puniet le había molestado mientras intentaba atacar los tiempos. Al ponerse al lado del francés, Stoner le espetó un puñetazo por el que después fue multado con una sanción económica.

Marco Simoncelli vs Héctor Barberá (Mugello 2008)

Escalofriante choque de Héctor Barberá que salió despedido de su moto a más de 200 km/h cuando Marco Simoncelli se cruzó en su trayectoria de manera temeraria.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Archivo

Publicado el 26/10/2015

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…