Shinya Kimura

¿Sabéis quién es Shinya Kimura?

Algunos estaréis al tanto, pero tal vez la mayoría os suene a chino. Os descubrimos a Shinia Kimura, el contructor de motos de las estrellas.

Autor:
Pedro García
Foto:
archivo
Publicado el 28/04/2020
Shinya Kimura

De unos años a esta parte la corriente Custom, que no Chopper, se ha hecho cada vez más fuerte. El mercado demanda personalización, todos queremos ser diferentes al vecino y las marcas ya se han dado por enteradas.

De hecho, además de tener motos de estilos que rememoran tiempos pasados, las primeras marcas se han hecho con extensos catálogos de piezas para poder personalizar tu moto. Espejos, intermitentes, asientos diferentes… opciones que harán de tu moto la versión que a ti y solo a ti te gusta.

Digamos que ese es el primer paso para tener una moto personalizada. Después está la opción de acudir a un taller para que ir  más allá y complicarnos la vida. Pero sin duda, el paso más radical es irse a un artesano como puede ser Shinya Kimura, el constructor de las estrellas.

Nacido en Tokio en 1962 lleva toda su vida dedicada al mundo de la moto. Allá por 1992 fundó Zero Engineering, una marca que marcó un antes y un después en el mundo de la customización con base Harley Davidson, creando así su propio estilo. Motos minimalistas con un fuerte sabor vintage. Un refinamiento austero que hacía las delicias de los más sensibles en la escena custom.

Zero Engineering

Más tarde, en 2002 el señor Kimura viajó a USA donde abrió una sede de Zero en Las Vegas, allí la marca se expandió fabricando motos “en serie” basados en el motor Shovelhead y Evolution de Harley Davidson.

En 2006 comienza para Shinya una nueva etapa. Abre una nueva marca/taller/estudio llamado Chabott Engineering en Azusa, California. Aquí sale el verdadero Shinya Kimura, un artista con el metal, excéntrico pero a la vez muy tímido con un gusto que pocos pueden discutir.

Lo más parecido a arte sobre ruedas, Shinya es reconocido en el mundo entero como un artista, ya dejó atrás eso de ser constructor. Siempre tiene su hueco en el Concours d'Elegance. Las estrellas del cine y todo famoso bien preciado saben donde acudir si quieren una moto. Brad Pitt o David Beckham podrían valer de ejemplo.

Sin duda un tipo muy especial con motos muy especiales. No olvidéis su nombre porque pasará a ser uno de los grandes artistas de este siglo.

En este vídeo puedes hacerte una idea de cómo trabaja este genio del metal y la pasión que envuelve todo lo que hace.

Shinya Kimura - Chabott Engineering from Trigger Happy Productions GmbH on Vimeo.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

archivo

Publicado el 28/04/2020

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…