Moto1pro

Vídeo: Nuevo récord de velocidad ¡A caballito!

Publicado el 24/08/2016

Hace unos meses os contábamos cómo Gary Rothwell batía el récord de velocidad a caballito sobre su Hayabusa turbo, arrebatándoselo a Egbert Van Popta.

La lucha por el récord nunca ha parado y esta vez, Egbert ha vuelto a superarlo, estableciendo un nuevo récord del mundo de velocidad a caballito. El récord estaba en 337,67 km/h y Van Popta ha conseguido superarlo, alcanzando los espectaculares 343,28 km/h. Para obtener el récord, los pilotos deben recorrer un kilómetro con la rueda delantera en el aire, intentando alcanzar en ese momento la velocidad máxima, lo que supone aún más mérito.

La moto con la que ha participado en el Campeonato del mundo de caballito en moto, en el aeródromo de Elvington, es una Suzuki Hayabusa turbo, por lo visto el modelo preferido para este tipo de pruebas. El récord lo estableción en su segundo intento. Justo por detrás quedó el que ostentaba el récord hasta la fecha, Rothwell, que no pudo superar ni siquiera su mejor marca. Estos dos profesionales de los caballitos tuvieron que pelear con otros 40 competidores provenientes de Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos, etc.

El año que viene veremos si el récord vuelve a ser superado.

Relacionados

Te puede interesar