Vídeo: Moto con motor Lamborghini V12

Publicado el 27/12/2016

Algunas de los inventos más importantes de la historia surgieron por casualidad, ni siquiera los propios inventores se esperaban ese resultado. Todos los inventos vienen de una idea original, un deseo de innovar y hacer algo que nadie nunca había hecho. El protagonista de este vídeo, Chuck Beck, coleccionista y restaurador de coches clásicos, es uno de ellos. Un día vio que le sobraba un motor de Lamborghini Espada, nada menos que un motor de 12 cilindros en V e hizo lo que muy pocos podríamos haber hecho ¡Fabricarse una moto!

Esta obra de la ingeniería, de la cual habla su dueño y explica "esta es una de las razones por las que la gente no debería beber", incorpora el ya nombrado motor V12 de Lamborghini, el eje de un Volkswagen y radiadores en la parte trasera, según dice el propio Chuck: "para mantener el calor lo más atrás posible". Reconoce que ha sido un placer contruirla y que es divertido circular con ella: "A pesar de ser pesada a velocidades lentas, una vez que estás en movimiento, se comporta prácticamente como cualquier otra moto. No está fabricada para ir demasiado rápido, coge 140 mph (225 km/h)", una velocidad nada despreciable para el gran tamaño de la moto.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.