Fantic TZ 250: Vídeo prueba

Publicado el 07/09/2017
La marca italiana Fantic renace tras unos años de inactividad, con una moto Trail Enduro “Low cost” con prestaciones moderadas y una estética rompedora, ideal para salidas tranquilas o iniciarse en el enduro.

En esta prueba contamos con la Fantic TZ 250 CASA. El modelo TZ 250 es el más potente de la gama, montando un motor de 250cc 4 tiempos y sistema mono árbol de 4 válvulas. Dispone de un chasis perimetral de acero. Las suspensiones, son marca Fantic, pero están fabricadas por la casa Ollé en España. Frenos de disco en ambos ejes con disco de 260mm delante y bombas y pinza sin marca. Ruedas Morad, con neumáticos Mitas, escape Arrow, manillar Tommaselli y puños Domino son los componentes que completan este modelo. El modelo Casa es el básico, existe el acabado Competizione, que ofrece una horquilla regulable y una decoración diferente.

LEER PRUEBA COMPLETA + DATOS TÉCNICOS

Recalcamos la palabra Trail/ Enduro porque este es el ámbito donde esta moto se desenvuelve mejor. La estética nos encanta, es muy agresiva y se asemeja mucho a una moto de enduro y eso nos puede llevar a equívocos ya que no es una moto de enduro pura.

La TZ es una moto sin aspiraciones de competición, pero tiene un talante muy divertido, aventurero y moderno. Sus componentes no están preparados para las grandes exigencias de una carrera de enduro, ni su motor tiene un rendimiento suficiente para ser competitivos. Pero si nos la tomamos con otro talante, como una moto de excursión nos dará muchas alegrías.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: Más ligeras y potentes

Probamos las KTM SX 2019, más ligeras y potentes que nunca, comparamos las principales 250 4T de motocross y la exclusiva Honda CRF250R Enduro. Viajamos a Marruecos en el Africa Twin Epic Tour, nos colamos dentro del equipo HRC de MXGP y te explicamos cómo estirar correctamente antes y después de montar. Además entrevistamos a Jamie McCanney, líder de E1 en el Mundial de Enduro, y a Iván Cervantes, que nos habla sobre el nuevo equipo Junior de la RFME.