Podio Red Bull Romaniacs 2021

Manuel Lettenbichler gana el Red Bull Romaniacs 2021

Manuel Lettenbichler ha ganado la cuarta prueba del Mundial de Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs. Con esta victoria, el piloto de KTM se sitúa al frente de la clasificación del campeonato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 02/08/2021
Podio Red Bull Romaniacs 2021

La cuarta jornada Offroad puso fin al Hard Enduro Rallye más duro del mundo tras una semana de carreras épicas. A la cabeza de la categoría Gold, Lettenbichler tenía prácticamente asegurada la victoria general gracias a una saludable ventaja de más de 20 minutos, pero detrás de él el podio era cualquier cosa menos estable.

Young se ha asegurado la segunda plaza, pero ha necesitado un último día sólido para sellar la posición. Román, Billy Bolt (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) y Jonny Walker (Vision Track Beta), no podían fallar si querían optar por el último peldaño del cajón.

Mario Román

Lettenbichler, que partía cuarto por la mañana, se dispuso a conseguir su tercera victoria consecutiva en el Red Bull Romaniacs. En plena sintonía con el terreno, el alemán estuvo en su mejor momento. Alcanzando a los que iban por delante de él y haciendo sombra a Young al cruzar la línea de meta en Gusterita, Manuel ganó tanto la jornada como la carrera. Esta victoria le permite situarse en lo más alto de la clasificación provisional del campeonato.

Sabiendo que tenía un ligero colchón sobre sus rivales, Young jugó con seguridad una vez que Lettenbichler y Bolt le alcanzaron. Al superar los últimos tramos, terminó el rallye de este año en la segunda posición.

Saliendo séptimo en este último día, Román era un hombre con la misión de defender ese tercer escalón del podio. Sabiendo que Bolt estaba al ataque, Román realizó uno de sus mejores recorridos de la semana. Tras superar dos puntos de control, se ha impuesto para terminar el día en segunda posición y asegurarse así un resultado de 2-3 para la Sherco.

Para Bolt, las esperanzas de repetir su victoria en el Abestone Hard Enduro no se materializaron en Rumanía. A pesar de un brillante final de semana, fueron los primeros días los que le perjudicaron. El piloto de Husqvarna, que ha terminado tercero, ha tenido que conformarse con el cuarto puesto en la general.

Para Walker, su primera salida con Beta en los Cárpatos ha sido muy prometedora. Constantemente en los puestos de cabeza a lo largo de la semana, completó los cinco primeros con un quinto puesto. Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) terminó el cuarto día en quinta posición.

El canadiense Trystan Hart (KTM) fue séptimo en su debut en el Red Bull Romaniacs y, sin duda, será un piloto a tener en cuenta en la quinta ronda del Red Bull TKO en Estados Unidos. El búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna) ha alcanzado la mayoría de edad esta semana en Rumanía y se ha hecho con la octava plaza, mientras que el austriaco Michael Walkner (GASGAS) ha sido noveno. El polaco Dominik Olszowy (KTM) será otro de los pilotos satisfechos con su esfuerzo, al conseguir la 10ª posición.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continuará con la quinta ronda en el Red Bull TKO de EE.UU. del 13 al 15 de agosto.

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy encantado de ganar esta carrera y de conseguir mi tercera victoria consecutiva en el Red Bull Romaniacs. Ha sido una semana muy buena para ser justos. Ha habido de todo, días largos y duros a un ritmo increíblemente alto. Ha sido una pena que se lesionara Graham Jarvis, ya que estuvo muy bien durante los primeros días. Seguro que me ha hecho subir el ritmo y ha forzado mi nivel a otras cotas. Creo que por eso también he conseguido una ventaja tan fuerte. En general, estoy emocionado y dispuesto a disfrutar de esta victoria. Además, ahora también soy líder del campeonato, así que hay mucho que celebrar esta semana.

Wade Young (Sherco): "Con el segundo puesto en juego, hoy lo he dado todo para asegurarme de que fuera mío. Estoy muy contento por este resultado, pero también por el hecho de que Sherco haya quedado 2-3, con Mario en tercera posición. Hemos tenido una buena semana, con grandes carreras. Lo más destacado ha sido ganar el Día 3 Offroad, sin duda".

Mario Román (Sherco): "He disfrutado mucho. Ha sido una semana dura y difícil y estoy contento de hacer conseguido la tercera posición. Hoy la presión era grande, sabía que Billy estaba cerca y que iba a darlo todo. Pero también sentía que, si podía llegar al punto de servicio, sin perder tiempo, entonces aliviaría la presión en las etapas finales. Lo he conseguido y he sido capaz de mantenerlo todo junto hasta la meta".

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Ronda 4

Red Bull Romaniacs - Offroad Día 4

Clase Gold

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:38:45
  2. Mario Roman (Sherco) 4:42:18
  3. Billy Bolt (Husqvarna) 4:43:44
  4. Wade Young (Sherco) 4:45:02
  5. Taddy Blazusiak (GASGAS) 4:50:02
  6. Michael Walkner (GASGAS) 4:50:39
  7. Jonny Walker (Beta) 4:50:44
  8. Trystan Hart (KTM) 4:51:41
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 4:52:19
  10. Dominik Olszowy (KTM) 5:02:39

Red Bull Romaniacs – Clasificación final

Clase Gold

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 19:40:46
  2. Wade Young (Sherco) 20:08:14
  3. Mario Román (Sherco) 20:13:46
  4. Billy Bolt (Husqvarna) 20:19:00
  5. Jonny Walker (Beta) 20:30:55
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 20:46:04
  7. Trystan Hart (KTM) 20:58:03
  8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 21:12:08
  9. Michael Walkner (GASGAS) 21:14:46
  10. Dominik Olszowy (KTM) 22:14:24

Clasificación provisional – Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 37pts
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 33pts
  3. Wade Young (Sherco) 25pts
  4. Mario Román (Sherco) 24pts
  5. Jonny Walker (Beta) 24pts
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 20pts
  7. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts
  8. Michael Walkner (GASGAS) 14pts
  9. Alfredo Gómez (Husqvarna) 13pts
  10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 11pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!