2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 2 - Raw Highlights

Lettenbichler se pone al frente del Red Bull Romaniacs y Jarvis se despide

La segunda jornada del Red Bull Romaniacs ha sido muy accidentada. La victoria ha sido para Lettenbichler, que se ha hecho con el liderato de la carrera, mientras que las esperanzas de Jarvis de conseguir una séptima victoria se han ido al traste debido a una lesión de rodilla.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 29/07/2021
2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 2 - Raw Highlights

El hard enduro rallye más duro del mundo se puso en marcha en la segunda jornada Offroad, sometiendo a sus competidores a los rigores del terreno una vez más. Las duras subidas y el clima caluroso fue todo un desafío parar todos ellos, ya que tuvieron que pasar la noche en una tienda de campaña, sin asistencia ni apoyo externo.

El líder de la carrera al cierre de la primera jornada de Offroad, Graham Jarvis, dirigió a los pilotos de la categoría Gold antes del amanecer, a las 06:45. El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing fue seguido por Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing). Inmediatamente tras los pasos de Graham, Mani se encargó de reducir la ventaja del británico, alcanzándolo justo después de la primera subida importante del día.

Mario Román

En un juego del gato y el ratón, ninguno de los dos pudo deshacerse del otro, por lo que rodaron juntos durante la mayor parte del día. Sin embargo, la prueba dio un vuelco para Graham al salir del último punto de servicio. Un cruce de zanjas a gran velocidad hizo que se torciera la rodilla, y el dolor fue excesivo, por lo que se vio obligado a abandonar, permitiendo que Manuel se hiciera con la victoria.

Esta victoria ha sido decisiva, ya que el alemán ha conseguido una ventaja de más de 23 minutos sobre el piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young. Mientras que Young es segundo en la clasificación general, fue su compañero de equipo Mario Román quien terminó el segundo en esta segunda jornada Offroad. La regularidad y solidez del español ha dado sus frutos y se ha colocado tercero en la clasificación general.

Billy Bolt (Husqvarna), que ha encontrado su ritmo en el Red Bull Romaniacs, también ha tenido un día memorable. El ganador del Abestone Hard Enduro ha limitado sus errores en comparación con los días anteriores, y se ha colocado tercero. Ahora asciende a la cuarta posición de la clasificación general a falta de dos días.

Jonny Walker (Vision Track Beta) ha tenido un día mixto, combinando algunos tiempos entre los tres primeros puestos con errores. Situado en la quinta posición de la general, se encuentra a solo 54 segundos de Bolt.

Una de las actuaciones del día la protagonizó el canadiense Trystan Hart (KTM). El novato se está habituando rápidamente a los escarpados senderos de los Cárpatos, terminando su día sexto, para mantener la séptima posición en la clasificación general.

Con un vivac nocturno esperando a los pilotos al final del Día 2 Offroad, los pilotos no verán a sus equipos de asistencia hasta el punto de servicio, a mitad de camino durante el Día 3 Offroad.

Manuel Lettenbichler (KTM): "Ha sido un día duro. He alcanzado a Graham justo después de la primera subida y hemos rodado juntos la mayor parte del día. Ha sido increíble rodar con él, así que es una pena que se haya ido hoy. Siento que he pilotado seguro y he conseguido la victoria. Ahora es el momento de revisar la moto, asegurarse de que todo está bien y montar la tienda para pasar la noche".

Billy Bolt (Husqvarna): "Hoy ha ido bastante bien, no perfecto, pero mucho mejor que antes. Sólo quería reducir las caídas y los errores que había estado cometiendo y creo que ha dado sus frutos. Siento que ahora voy en la dirección correcta e intentaré seguir así el resto de la semana".

Taddy Blazusiak (GASGAS): "Mi pilotaje, velocidad y navegación esta semana ha sido buena, pero estoy un poco frustrado con los pequeños errores que he estado cometiendo. No son nada importante, pero se van acumulando, así que tengo que intentar reducirlos para la segunda mitad de la semana.

Red Bull Romaniacs: Día 2 Offroad

Clase Gold

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 5:05:42
  2. Mario Román (Sherco) 5:18:41
  3. Billy Bolt (Husqvarna) 5:19:53
  4. Wade Young (Sherco) 5:24:21
  5. Jonny Walker (Beta) 5:28:39
  6. Trystan Hart (KTM) 5:37:02
  7. Taddy Blazusiak (GASGAS) 5:37:33
  8. Cody Webb (Sherco) 5:54:24
  9. Michael Walkner (GASGAS) 5:59:05
  10. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 6:10:09

General (Después Día 2 Offroad)

Clase Gold

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 10:38:47
  2. Wade Young (Sherco) 11:02:20
  3. Mario Román (Sherco) 11:05:11
  4. Billy Bolt (Husqvarna) 11:13:50
  5. Jonny Walker (Beta) 11:14:44
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 11:30:01
  7. Trystan Hart (KTM) 11:34:11
  8. Michael Walkner (GASGAS) 11:53:51
  9. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 11:56:48
  10. Alfredo Gómez (Husqvarna) 12:21:58

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!