2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 1 - Raw Highlights

Graham Jarvis lidera el Red Bull Romaniacs tras el primer día Offroad

El piloto de Husqvarna Factory Racing, Graham Jarvis, ha conseguido la victoria en la primera jornada Offroad del Red Bull Romaniacs. El británico ha arrebatado el liderato a Manuel Lettenbichler y Wade Young ha sido tercero.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 28/07/2021
2021 Red Bull Romaniacs Offroad Day 1 - Raw Highlights

La lluvia caída durante la noche y la niebla de la mañana hicieron que el inicio de la jornada de 116 kilómetros fuera complicada para los pilotos de la categoría Gold. Aunque el descenso de la temperatura fue bienvenido, la lluvia hizo que algunos de los descensos fueran cada vez más resbaladizos para los que abrían el recorrido.

Tercero en la contrarreloj, Alfredo Gómez (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing) fue el primero en comenzar la primera jornada Offroad, en virtud del orden de salida invertido de los tres primeros de ayer. Le siguió el joven búlgaro Teodor Kabakchiev (Husqvarna), que estaba ansioso por mejorar su segundo puesto seguido por el ganador de la contrarreloj, Wade Young (Sherco Factory Racing), en tercer lugar.

Manuel Lettenbichler

Los tres primeros clasificados se han adaptado a las condiciones, pero pronto han sido alcanzados por el piloto de KTM Factory Racing Manuel Lettenbichler. Sin embargo, el tiempo más rápido en el punto del control 1 fue Jonny Walker (Vision Track Beta), seguido de Mario Román.

Durante la primera mitad de la mañana el ritmo fue alto. Un problema de navegación con el GPS justo antes del punto de servicio dejó a Román fuera de los tres primeros. Jarvis comenzó a tomar las riendas de la carrera, marcando algunos de los mejores tiempos en los puntos de control.

El seis veces ganador de la Red Bull Romaniacs, que se había librado de algunos errores por la mañana, se lanzó a la carga. El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing se ha impuesto en tres de los cinco últimos puntos de control y ha conseguido un amplio margen de tres minutos y 29 segundos sobre Lettenbichler, lo que le ha aupado a lo más alto de la clasificación general.

Lettenbichler, que ha realizado una sólida carrera, ha conducido su KTM hasta la segunda posición, manteniéndose relativamente cerca de Jarvis. A pesar de su buen pilotaje en la salida del punto de servicio, la jornada no ha sido del todo favorable para Young, que ha terminado tercero, perdiendo nueve minutos con Jarvis.

Román y Walker, que salieron del 11º y 12º puesto respectivamente, fueron los que más puestos ganaron en la primera jornada de Offroad. Walker superó a Román, saltando del 12º al 4º puesto, y Román se situó quinto, a sólo 25 segundos del piloto de Beta en la clasificación general.

La segunda jornada de Offroad marca el inicio de la importante etapa maratón. Los competidores terminarán el día en el bosque, donde no se permite la asistencia externa. Ser rápido, pero preservando tanto al piloto como a la máquina, será crucial para poder disfrutar de una relajante noche bajo las estrellas.

Graham Jarvis (Husqvarna): "La verdad es que ha sido un día accidentado. He caído en un agujero al principio, me he perdido en la niebla, pero luego he encontrado mi ritmo y he empezado a despegarme de algunos pilotos. Ha sido una pequeña sorpresa ganar hoy, pero estoy contento con este resultado porque siento que mi pilotaje es bueno. Sí, mañana por la noche en una carpa será interesante para un tipo viejo como yo, ¡pero seguiré luchando!"

Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy contento con el resultado de hoy, siento que he hecho una carrera sólida. El ritmo de todos hasta el primer punto de servicio era muy alto y todos estábamos al límite. Graham ha pilotado muy bien y cuando está en su mejor momento, es muy duro. Siento que estoy empezando bien en el Red Bull Romaniacs, mañana será interesante y estoy emocionado por la etapa maratón. Nos dirigimos a nuevas zonas de rodaje y con el vivac de mañana por la noche debería haber buenas vibraciones en la meta. Estoy emocionado por dormir en una tienda de campaña".

Jonny Walker (Beta): "He hecho una buena salida esta mañana y sólo he cometido un par de pequeños errores en la segunda mitad del día. Pero fueron bastante normales para una carrera como ésta. En general, estoy contento de haber conseguido un gran día como este con mi Beta y siento que estoy pilotando bien, con más por venir. Queda un largo camino por recorrer".

Mario Román (Sherco): "Estoy contento como han ido cosas. En la contrarreloj de ayer me costó un poco la puesta a punto, así que hemos cambiado algunas cosas y parece que ha funcionado mucho mejor. Las condiciones de esta mañana eran resbaladizas con la lluvia y la niebla, que nos sorprendió durante la noche. Había que tener cuidado en las bajadas. Después de un buen comienzo, tuve un problema con el GPS antes del punto de servicio, así que tuve que deshacer el camino. Pero lo he arreglado y he podido hacer otro buen recorrido durante la segunda mitad del día. En general, ha sido un buen comienzo de semana y mañana volveré a apretar".

Resultados Día 1

  1. Graham Jarvis (Husqvarna) 4:51:07
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 4:54:36
  3. Wade Young (Sherco) 5:17:00
  4. Jonny Walker (Beta) 5:05:01
  5. Mario Román (Sherco) 5:05:31
  6. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 5:08:38
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna) 5:10:39
  8. Billy Bolt (Husqvarna) 5:13:34
  9. Taddy Blazusiak (GASGAS) 5:13:47
  10. Michael Walkner (GASGAS) 5:15:07

Provisional Red Bull Romaniacs

  1. Graham Jarvis (Husqvarna) 5:29:49
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 5:33:05
  3. Wade Young (Sherco) 5:37:59
  4. Jonny Walker (Beta) 5:46:05
  5. Mario Román (Sherco) 5:46:30
  6. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 5:46:39
  7. Alfredo Gómez (Husqvarna) 5:49:06
  8. Taddy Blazusiak (GASGAS) 5:22:28
  9. Billy Bolt (Husqvarna) 5:53:57
  10. Michael Walkner (GASGAS) 5:54:46

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!