Wade Young

Wade Young se impone en el primer día del Red Bull Romaniacs

El piloto de Sherco Factory Racing, Wade Young, encabeza la clasificación en el primer día de competición de la cuarta prueba del Mundial FIM de Hard Enduro, el Red Bull Romaniacs.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 27/07/2021
Wade Young

El ganador del Red Bull Romaniacs 2018 no tardó en dejar su huella en la 18ª edición del Hard Enduro Rallye más duro del mundo, marcando el tiempo más rápido en la calificación cronometrada del martes. El piloto Teodor Kabakchiev (Jarvis Husqvarna Racing) fue segundo y el piloto del Rockstar Husqvarna Factory Racing, Alfredo Gómez, tercero.

Teodor Kabakchiev

Con una gran expectación, el primer día de competición fue muy temprano, ya que los competidores se enfrentaron a una clasificación contrarreloj de 18 kilómetros. Los resultados determinarán el orden de salida para la primera jornada offroad, la primera de las cuatro que se celebrarán a lo largo de la semana.

El ganador de la carrera de 2020, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) lideró la categoría Gold, pero una caída temprana le hizo perder tiempo y Young aprovechó el contratiempo del alemán para ponerse al frente de la clasificación. Fue el más rápido en el primer punto de control, y mantuvo ese impulso hasta la línea de meta adjudicándose una importante victoria de 19 segundos tras 37 minutos de carrera.

El búlgaro Teodor Kabakchiev dio una de las sorpresas del día con el segundo mejor tiempo. Kabakchiev terminó octavo en 2020, pero ya está demostrando que quiere más en 2021. Gómez, que partía tercero en la carretera, tardó en encontrar su ritmo al pasar por el punto de control 1 en el puesto 12, pero pronto le dio la vuelta a la tortilla y cruzó la bandera de cuadros en el tercer puesto.

Lastrado por esa temprana caída, Lettenbichler alcanzó el punto de control 1 en la octava posición, pero su velocidad fue en ascenso hasta conseguir una meritoria cuarta plaza. Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) realizó una sólida carrera para conseguir la quinta plaza, superando a Graham Jarvis (Husqvarna) por un segundo.

El canadiense Trystan Hart ha sido el mejor debutante del día, con una séptima posición para el piloto de KTM.

El ganador del Hard Enduro de Abestone, Billy Bolt (Husqvarna), no ha tenido la mejor actuación, ya que ha sido 10º, mientras que Mario Román (Sherco) y Jonny Walker (Beta) han sido 11º y 12º respectivamente. Sin embargo, con la cantidad de terreno aún por disputar, el trío será uno de los que se vigilarán en la primera jornada de Offroad.

Wade Young (Sherco): "Ha sido bueno poner en marcha el Red Bull Romaniacs. Las condiciones eran rápidas y polvorientas, pero me sentí feliz desde el principio y mi moto funcionaba muy bien. Estoy deseando que llegue el resto de la semana".

Red Bull Romaniacs: Clasificación 1º día

Clase Gold

  1. Wade Young (Sherco) 37:42
  2. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 38:01
  3. Alfredo Gómez (Husqvarna) 38:27
  4. Manuel Lettenbichler (KTM) 38:29
  5. Taddy Blazusiak (GASGAS) 38:41
  6. Graham Jarvis (Husqvarna) 38:42
  7. Trystan Hart (KTM) 39:13
  8. Dominik Olszowy (KTM) 39:15
  9. Michael Walkner (GASGAS) 39:39
  10. Billy Bolt (Husqvarna) 40:23

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!