Red Bull Romaniacs 2020

Seis razones por las que Red Bull Romaniacs 2021 va a ser épico

Aquí tienes seis razones para no perderte el Rallie de Hard Enduro número uno del mundo, el Red Bull Romaniacs.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 21/07/2021
Red Bull Romaniacs 2020

Siguiendo los pasos del exitoso Abestone Hard Enduro, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro seguirá el mismo ritmo dentro de menos de una semana, cuando el Red Bull Romaniacs dé la bienvenida a los pilotos para la 18ª edición del Rallie de Hard Enduro número uno del mundo. Se trata de una carrera emocionante, y aquí tienes seis razones para no perdértela.

1. Una larga lista internacional

El Red Bull Romaniacs es una carrera que todo aspirante a piloto de Hard Enduro, profesional o aficionado, debe tener en cuenta. De renombre mundial, es natural ver que los competidores de muchas naciones diferentes se inscriben cada vez más para formar parte de su historia. En total, aproximadamente 50 países estarán fuertemente representados, con gente que viajará desde lugares tan lejanos como Canadá, Perú y Australia, y veremos a la friolera de 47 pilotos de la categoría Gold tomar la línea de salida.

Red Bull Romaniacs 2020

2. Una noche bajo las estrellas

El Red Bull Romaniacs nunca deja de dar sorpresas. No hay dos ediciones iguales. En el pasado hemos visto que la carrera tiene reservados alojamientos fuera de la ciudad anfitriona, Sibiu, pero para 2021 los organizadores están llevando las cosas un paso más allá. Una etapa maratón -dos días combinados- se completará con una noche en la montaña y bajo las estrellas. Sin asistencia externa, los corredores tendrán que trabajar con sus propias motos y dormir en una tienda de campaña. ¡No olvidéis el cepillo de dientes!

3. Pol Tarres está preparado para el desafío

Un Hard Enduro Rallie como el Red Bull Romaniacs siempre atrae un poco de locura y para el 2021 Pol Tarrés se lleva la palma. Normalmente se le encuentra compitiendo en la clase Oro, pero este año ha dado un paso atrás hacia el Bronce, pero por una buena razón. Armado con una Yamaha Tenere 700 de 200 kg, intenta convertirse en el primer piloto en terminar en esta categoría con una adventure de dos cilindros. Le deseamos suerte.

4. El Salón de la Fama

Terminar una carrera como la Red Bull Romaniacs es un gran logro. Ganar el evento graba tu nombre en el folclore del Hard Enduro. La leyenda Graham Jarvis ocupa el primer puesto en el Salón de la Fama del Red Bull Romaniacs con seis victorias y es más que capaz de llegar a las siete. De los inscritos para 2021, Manuel Lettenbichler ha ganado las dos ediciones anteriores, Wade Young se impuso en 2018, mientras que Jonny Walker cuenta con dos victorias en 2015 y 2014. ¿Dará la 18ª edición un nuevo ganador?

5. ¡Límite vertical!

La Red Bull Romaniacs es famosa por sus vertigiosas subidas en las montañas y 2021 no será una excepción. Los organizadores han aumentado la altura con más de 35.000 metros de altitud a lo largo de la semana de competición.

6. La línea de meta de Gusterita

Hay un dicho muy conocido entre los competidores del Red Bull Romaniacs: "nunca se acaba hasta que se acaba". Y es que el Día 4 nunca es un paseo por el parque. Duro como unas botas viejas, la zona de meta de Gusterita es siempre espectacular. Con la bandera de cuadros a la vista, los pilotos exhaustos de la batalla deben superar un último escollo para llegar allí. Hemos visto subidas casi imposibles, aquaplaning y recorridos de obstáculos hipnóticos, y seguro que volveremos a ser testigos de ello la semana que viene.

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el Red Bull Romaniacs de Sibiu, Rumanía, del 27 al 31 de julio.

Horario del Red Bull Romaniacs

  • Martes 27 de julio: Clasificación contrarreloj (TTQ)
  • Miércoles 28 de julio: Día 1 de offroad
  • Jueves 29 de julio: Día 2 de offroad
  • Viernes 30 de julio: Día 3 de offroad
  • Sábado 31 de julio: Día 4 de offroad

Clasificación del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro (Después de la tercera ronda)

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 20pts
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 17pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15 pts
  4. Jonny Walker (Beta) 13 pts
  5. Alfredo Gómez (Husqvarna) 11 pts
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 10 pts
  7. Mario Román (Sherco) 9 pts
  8. Wade Young (Sherco) 8 pts
  9. Michael Walkner (GASGAS) 7pts
  10. Travis Teasdale (GASGAS) 6pts
  11. Sonny Goggia (GASGAS) 5pts
  12. Matthew Green (GASGAS) 4pts
  13. Teodor Kabachiev (Husqvarna) 3pts
  14. Dominik Olszowy (KTM) 2pts
  15. Leon Hentschel (GASGAS) 1pts

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!