Abestone Hard Enduro Main Race Raw Highlights | 2021 Hard Enduro World Championship

Billy Bolt. “Ganar el Abestone fue cuestión de no mirar atrás y darlo todo”

Se puede decir que Billy Bolt cumplió con creces en el Abestone Hard Enduro. Todas y cada una de las veces que salió a la pista para la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, ganó.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 13/07/2021
Abestone Hard Enduro Main Race Raw Highlights | 2021 Hard Enduro World Championship

Encabezando la clasificación durante los entrenamientos cronometrados del viernes y arrasando en las tres pruebas especiales del sábado, llevó su impresionante estado de forma a la Súper Final de LIQUI MOLY del domingo. Sólo igualado por su competidor más cercano, Billy mantuvo a Manuel Lettenbichler a raya en la segunda y última vuelta para subir el escalón más alto del podio por 40 segundos.

Ahora, después de haber demostrado al mundo dónde está su velocidad en el Hard Enduro, está ansioso por mantener el ritmo cuando el campeonato se dirija al Red Bull Romaniacs dentro de poco más de dos semanas...

Billy Bolt

Billy, felicidades por un fin de semana perfecto en el Abestone Hard Enduro. ¿Pensabas que te iría tan bien?

Billy Bolt: "Gracias, se podría decir que fue una carrera perfecta. Por supuesto, quería ganar, pero no esperaba que fuera tan bien. El viernes y el sábado sentí que mi velocidad estaba ahí para llegar a la final del domingo, pero al ser un evento nuevo para todos nunca se sabe".

El hecho de haber superado los entrenamientos cronometrados del viernes y de haber hecho 3 de 3 el sábado debe haber catapultado tu confianza de cara a la Súper Final del domingo.

"Sí, fue un gran comienzo, pero sabía que el viernes y el sábado no se relacionaban demasiado con el domingo. Además, me imaginé que algunos pilotos se estaban conteniendo y que el domingo era cuando iban a presionar".

Tanto tú como Mani mantuvisteis unas batallas increíbles el domingo. Sabiendo que iba a ser difícil deshacerse de él, ¿tenías un plan de juego sobre cuándo atacar para conseguir la victoria?

"Era difícil tener un plan para el domingo, ya que era un estilo de carrera relativamente corto e intenso. Sentí que los tramos de río me favorecerían y que podría ser más fuerte allí con las líneas que estaba haciendo. Mani tenía una pequeña ventaja al final de la primera vuelta, pero me las arreglé para recuperarlo y pasarlo en el río. A partir de ahí era cuestión de no mirar atrás y darlo todo".

¿Cuáles son tus impresiones sobre el Abestone Hard Enduro y qué ofrece esta nueva sede de cara al futuro?

"Lo que se consiguió en la primera edición de esta carrera fue realmente prometedor y ha sido una incorporación muy bienvenida al calendario. Para ser la primera vez, Michele Bosi y su equipo han hecho un trabajo increíble. Yo, como muchos otros, quedé muy impresionado con el lugar y el potencial para que se convierta en una de las carreras más importantes del año".

A pesar de haber ganado en la Extreme XL Lagares, ¿sentiste que necesitabas probarte a ti mismo "al aire libre" en Abestone?

"Obviamente, con la forma en que han ido las carreras en el último año ha sido bastante frustrante porque siento que he estado a este nivel desde hace tiempo, pero sin poder demostrarlo. Es agradable volver por fin a la normalidad y centrarse en las carreras. Aunque la Extreme XL Lagares era sólo una carrera de Endurocross, estaba preparado para el aire libre".

El siguiente evento en la agenda es el Red Bull Romaniacs, un evento que te ha dado resultados dispares, ¿vas a cambiar algo en comparación con los años anteriores?

"No voy a cambiar mucho. El año pasado sentí que lo dominaba mejor con una victoria de un día, así que ahora estoy centrado en intentar hacer una semana completa".

¿El objetivo es subir al podio o mejorar en Rumanía?

"El objetivo es siempre ganar cada carrera de Hard Enduro que hago. Hasta ahora el Red Bull Romaniacs ha sido el más difícil para mí, pero sé que ganar allí es alcanzable ahora."

Por último, pareces estar en un lugar realmente feliz ahora mismo - salud, equipo, moto, vida y diversión - ¿está eso marcando la diferencia en tu pilotaje?

"Sí, se está mostrando en la pista. Siento que el equilibrio es correcto, mi programa y mi configuración son los adecuados. Siempre estás aprendiendo como piloto y ahora creo que he encontrado la mezcla correcta de entrenamiento y pilotaje para mí. El ambiente es siempre bueno bajo el toldo del equipo entre Graham, Alfredo y yo, y eso hace que sea divertido estar en las carreras. Así que siento que un piloto feliz se traduce definitivamente en uno rápido".

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continúa con la cuarta ronda en Red Bull Romaniacs del 27 al 31 de julio.

Provisional – Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021

1. Billy Bolt (Husqvarna) 20pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 17pts; 3. Graham Jarvis (Husqvarna) 15pts; 4. Jonny Walker (Beta) 13pts; 5. Alfredo Gomez (Husqvarna) 11pts; 6. Taddy Blazusiak (GASGAS) 10pts; 7. Mario Roman (Sherco) 9pts; 8. Wade Young (Sherco) 8pts; 9. Michael Walkner (GASGAS) 7pts; 10. Sonny Goggia (GASGAS) 6pts; 11. Travis Teasdale (GASGAS) 5pts; 12. Matthew Green (GASGAS) 4pts; 13. Teodor Kabachiev (Husqvarna) 3pts; 14. Dominik (KTM) 2pts; 15. Leon Hentschel (GASGAS) 1pt

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!