Billy Bolt

Billy Bolt vuela en las clasificatorias del Abestone Hard Enduro

Billy Bolt (Husqvarna) ha logrado con el mejor tiempo de clasificación en el Abestone Hard Enduro, tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, por delante de Manuel Lettenbichler (KTM) y Taddy Blazusiak (GASGAS).

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 11/07/2021
Billy Bolt

Tras nueve semanas de espera entre la primera ronda de Extreme XL Lagares y el Abestone Hard Enduro, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro de este año ha cobrado finalmente vida. La prueba extrema de ELEVEIT del viernes dio a los competidores la oportunidad de estirar las piernas en un recorrido extremo corto pero exigente. Bolt se puso inmediatamente al frente, marcando el mejor tiempo para asegurarse una ventaja temprana de cara a la clasificación del sábado.

Manuel Lettenbichler

La prueba especial JUST1, que se disputó en tres ocasiones y en la que se contabilizó el mejor tiempo, consistió en un bucle de 10 kilómetros en el que se mezclaron pistas forestales técnicas con algunos senderos de montaña de alta velocidad. Los 50 mejores pilotos se clasificaron para la Súper Final de LIQUI MOLY del domingo.

Bolt, dispuesto a ocupar el primer puesto de la clasificación, se mostró desde el principio como el piloto a batir. Al marcar el mejor tiempo, se colocó al frente y por delante de Lettenbichler, Blazusiak, Jonny Walker (Beta) y Wade Young (Sherco).

Una vez establecido el punto de referencia, Bolt recortó otros cuatro segundos de su tiempo en la segunda tanda, antes de recortar otros tres segundos en su tercera y última tanda para encabezar cómodamente la clasificación. Lettenbichler, con su mejor tiempo en la segunda vuelta, se hizo con el segundo puesto, mientras que Blazusiak, con su mejor tiempo en el segundo giro, fue tercero.

La lucha ha sido muy reñida, ya que Walker ha terminado cuarto, sólo una décima de segundo más lento que Blazusiak. Con su mejor tiempo en la tercera vuelta, Young fue quinto, mientras que Dominik Olszowy se quedó a menos de un segundo en la sexta posición.

Espoleado por el apoyo local, Sonny Goggia (GASGAS) fue el séptimo más rápido, mientras que Travis Teasdale (GASGAS) se situó octavo. El dúo de Husqvarna formado por Graham Jarvis y Alfredo Gómez ha completado el top 10, pero sin duda será una pareja a tener en cuenta en la Super Final de LIQUI MOLY del domingo, cuando las cosas se pongan difíciles. Asimismo, el piloto de Sherco Mario Román, 12º, será otro piloto que habrá que seguir de cerca.

El domingo se disputará la final de MITAS de tres horas para los que no se hayan clasificado entre los 50 primeros, antes de que la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro en Abestone Hard Enduro concluya con la Súper Final de LIQUI MOLY por la tarde.

Billy Bolt (Husqvarna): "Ha sido un gran comienzo del fin de semana: el más rápido en los entrenamientos cronometrados del viernes y luego el más rápido en las tres tandas de hoy para ser el mejor clasificado. Para ser sincero, estoy disfrutando mucho aquí y el pilotaje que ofrece Abestone Hard Enduro es genial. Mañana nos pondremos manos a la obra. Mi objetivo es ganar, pero sé que hay otros 10 tipos capaces de hacerlo también".

Ronda 3: Abestone Hard Enduro – Prueba Especial de clasificación JUST1

1. Billy Bolt (Husqvarna) 8:13.86; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 8:26.71; 3. Taddy Blazusiak (GASGAS) 8:36.53; 4. Jonny Walker (Beta) 8:36.58; 5. Wade Young (Sherco) 8:43.10; 6. Dominik Olszowy (KTM) 8:44.03; 7. Sonny Goggia (GASGAS) 8:51.80; 8. Travis Teasdale (GASGAS) 8:54.58; 9. Graham Jarvis (Husqvarna) 9:01.58; 10. Alfredo Gómez (Husqvarna) 9:01.87...

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!